domingo, 31 de mayo de 2015

12 Cosas sobre Life (serie dorama) y Acoso Escolar

He empezado a ver hace poco una serie japonesa (denominadas normalmente doradas -ドラマ-) llamada Life (ライフ). Me gusta bastante ver doramas. Es una forma de acercarse al mundo nippon sin necesariamente pasar por el dibujo animado que son los animes. Normalmente estas series tienen un toque más realista. Esa así que he descubierto esta serie, cuyo tema principal es el del acoso escolar, o ijime (虐め) en japonés. 
Si sois fans de los doramas os animo encarecidamente a verla (en japonés subtitulado, claro está) y si no lo sois por lo menos dadle una oportunidad, ya que os sorprenderá. Os dejo aquí 12 cosas (o motivos) por las cuales os recomiendo ver esta serie, y aparte hacer una pequeña reflexión: 



jueves, 28 de mayo de 2015

Crítica de cine: Divergente

¡Buenas, muy buenas! 

Como bien ya dije en mi entrada anterior me acabo de leer Divergente, y como no podía ser menos me lancé corriendo a ver la película que ya tenía ganas de ver y de comparar. Antes de hacer esta crítica, me gustaría dejar claro qué es lo que yo entiendo por una "crítica" de cine o de cualquier cosa, porque luego leo críticas por ahí que hace que me tire de los pelos. En esto se basarán todas las críticas que haga en este blog de ahora en adelante: 
-Las críticas pueden ser constructivas o destructivas. Pero dentro del cine hay que saber lo que se está viendo, hay que saber qué se está viendo, a qué público va dirigido y sobre todo por qué esa película es como es. No vale "es la puta maravilla" "es un rollo del copón".
-No me valen las críticas de "un truño, me aburrí mazo, vaya mierda, no la veáis" porque eso es lo mismo que si voy a un restaurante, ese día elijo un plato que es una mierda y ya crucifico al restaurante de por vida. Si te aburriste es por algo, dime por qué. 
-Criticar sabiendo. Si no entiendes ni papa de cine, no critiques, lo siento mucho. Igual que yo no hago una entrada criticando un partido de fútbol porque no tengo ni idea. Ni voy a las obras del edificio de al lado a gritarle al albañil cómo tiene que enfoscar... 

Y ya no os aburro más... Ahí va la crítica de Divergente (la película) 



El planteamiento es exactamente el mismo que el del libro. Beatrice, una chiquita que no encaja en su facción decide tomar la decisión de pasarse a otra tras descubrir que sus resultados en su prueba de determinación de facción son inconcluyentes. Descubre así que es una divergente y tras ingresas en Osadía se prepara para demostrarse a sí misma de lo que es capaz. 

12 Cosas sobre Divergente


¿Por qué la portada me recuerda al ojo de Sauron? 




Y cómo es esto, que en un mismo día publico dos entradas. ¿Porque estreno blog y estoy emocionada? ¿Porque mi pequeña mente no deja de maquinar? ¡NO! Es que ahora mismito (hace escasamente una hora) he terminado de leer Divergente de Veronica Roth. Y puesto que voy a leer muchos libros mientras escribo este blog he pensado que os podría dar 12 pautas, o cosas, o reflexiones que he extraído leyendo este libro y a ver si os pica la curiosidad a los que no lo habéis leído y os lo leéis. Así que ahí van. 

50 Cosas que debes saber sobre Vivi (Welcome)

Bienvenidos... ¿bienvenidos? Oh... bueno, no sé. Pasad sin preguntar. 
Mucha es la gente que me ha insistido a lo largo de mucho tiempo con la frase: "deberías hacer un blog" "deberías decir eso que dices en un blog" "hay mucha gente que leería eso en un blog". Así que para hacer honor a toda esa gente, aquí está. ¡Ahora sí! ¡Ya tenéis un blog! ¿El por qué del blog? Bueno, no siempre necesitamos un por qué para hablar o expresar nuestra opinión, y todos (o casi todos) tenemos un Facebook en el que hacer ese tipo de cosas y nadie nos lo cuestiona. Pues por eso mismo. 

Me he comido la cabeza durante largas horas para ver de qué podía hablar en este blog, y finalmente, dándome cuenta de la cantidad de cosas de las que podría hablar he decidido hacer esta primera entrada dando sentido al título del blog: 50 cosas que debes saber sobre Vivi (osea, sobre mí). ¿Y por qué deberías saberlas? Porque seguramente de muchas (o de todas ellas) terminaré hablando en algún momento en este blog. Digamos que podrán ser "secciones". 

Y tú pensando "¿50? ¡Tía, no habrá tantas! Vas a hablar de 10 como mucho"  

Espera bonit@... tú espera. Que a mí me das carrete y no lo suelto.