jueves, 23 de julio de 2015

Crítica de Cine: Omoide no Marnie

¡Hola a todos! 


Bueno pues os traigo la noticia que ya que llevo varios viernes seguidos haciendo la entrada de crítica de cine vamos a imponerlo como algo permanente. Así pues todos los viernes os voy a traer una crítica de alguna película, ya sea de estreno (si es que llego al estreno) o cualquier otra película que haya visto esa semana, que puede ser nueva o no, pero vamos una película que me haya gustado. Así implantamos esto de la crítica cinematográfica. Como siempre, remarco que no soy crítico de cine, y sólo quiero hablaros de las pelis que veo y daros mi opinión al respecto. Luego vosotros podéis verlas o no, ya diréis. Pero al lío... 

La peli que os traigo esta semana se titula 思い出のマーニー (vaya... difícil, ¿no?, venga no soy mala...) Omoide no Marnie, o literalmente: El Recuerdo de Marnie. Lo pongo así porque esta película no está editada en España por lo tanto no tiene una traducción como peli española (en inglés se titula When Marnie was there). Esta película de animación japonesa es la última de Studio Ghibli, y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, no por Hayao Miyazaki. Está basada en una novela de la autora británica Joan G. Robinson y la película se estrenó el 19 de julio de 2014 (pues justo hace poco más de un año). El caso es que el otro día me la puse porque era una de las pocas películas de Studio Ghibli que me quedaba por ver y me apetecía mucho verla. Decir que no tiene una versión en castellano, por ahora, y la vi en VOSE. Pero fue un gustazo igual. Soy una seguidora de las pelis de Studio Ghibli y confío que tras la partida de Miyazaki la productora no desaparezca... Pero dejémonos de rollos y vayamos a lo que nos interesa. 




Anna es una joven que no tiene ningún amigo, y sufre de ataques de asma en repetidas ocasiones. Por prescripción médica su madre adoptiva la lleva a un pequeño pueblo de la costa a pasar el verano con unos familiares, para así reponerse de su enfermedad. Pero allí, en el pueblo, lo de hacer amigos tampoco se le da demasiado bien y se pasa el día dibujando el mar, a solas. Pero un día ve una vieja casa al otro lado de la costa y decide ir a investigar. La casa en principio está abandonada, pero luego descubrirá que allí vive una joven llamada Marnie, que parece tener una extraña conexión con Anna, ya que se cuela hasta en sus sueños. Juntas se ayudarán la una a la otra a superar sus miedos y encontrar la confianza y el amor que les hacía falta, revelando cada una sus secretos familiares. 

miércoles, 22 de julio de 2015

Sobre Disney y su "machismo"

Bueno, creo que va siendo hora de hablar sobre este tema. Mucho se ha hablado (y hoy todavía se habla) sobre el machismo latente en las películas de Disney. Cosa que últimamente parece estar cambiando y de eso se alegran muchos (y muchas) y especialmente los padres. También se ha hablado mucho sobre racismo, pero en eso no me voy a meter. Tras la recién estrenada película de Pixar, Inside Out (Del Revés) se ha comentado también el hecho de que los personajes principales tengan un físico tan distinto. Alegría es bella y delgada, mientras que Tristeza es pequeña y rechoncha. Muchos padres han puesto el grito en el cielo diciendo que esto no es sino una apología de la anorexia que enseña a los niños que para ser feliz con uno mismo tienes que estar delgado… en fin, considero que mucha gente ve cosas donde no las hay, como cuando salió Frozen que también se habló de apología del lesbianismo. El caso es que las pelis infantiles nunca están a salvo de este tipo de críticas o comentarios y creo que lo mejor es ser abierto y analizar fríamente las cosas. Por eso volvamos a lo que hoy me interesa: los machismos. Desde hace un año llevo viendo con mi chico todas las películas que hay de Disney, por orden cronológico (sí, es que somos así de frikis) y hemos discutido y debatido mucho sobre esto, y viendo las pelis fríamente y analizándolas pues hemos llegado a una serie de conclusiones.

Ser princesa no implica ser divina.

viernes, 17 de julio de 2015

Crítica de cine: Inside Out (Del Revés)

¡Hola de nuevo! 


Y ya estamos otro viernes más en el que os traigo una crítica de cine (esto se va a empezar a imponer... bueno, no demasiado). Ahora con todos los estrenos que están saliendo no dejo de ir al cine, pero mi cartera no lo soportará demasiado, habrá que ir al cine también los miércoles que está más barato jeje. Pero hoy no me podía perder el estreno de la nueva película de Pixar: Inside Out (no, no voy a llamarla Del Revés, lo he puesto en el título por si hay gente que la conoce mejor así, pero es que no me gusta nada ese subtítulo que le han puesto...). Y a lo que vamos, aquí os dejo mi crítica sin spoilers de una película que me ha cautivado, como suelen hacerlo casi todas las de Pixar. ¡Vámonos, átomos! 




Riley ha vivido toda su vida en Minnesota, pero las cosas cambian cuando a sus 11 años sus padres deciden mudarse a San Francisco. Su vida dará un giro y las cinco emociones que habitan en su cabeza (Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira) tendrán que luchar por hacer feliz a Riley. Pero los problemas empiezan cuando, sin querer, Tristeza desencadena un recuerdo triste, que provoca que ella y Alegría se pierdan en los confines de la memoria de Riley y tengan que luchar por volver al punto central donde tienen acceso a las emociones. Mientras, Riley sufrirá desajustes en su personalidad y sus sentimientos serán cada vez más confusos, lo que provoque algún que otro problema... 

miércoles, 15 de julio de 2015

Los 10 mejores tráilers que nos deja la Comic-Con 2015

¡Muy buenas tardes! 

Ya estamos aquí otra vez, y con el blog renovado (en apariencia). La verdad que me apetecía darle otro aire más personal y aunque he tenido que investigar por tutoriales y demás (no tenía mucha idea de cómo se hacia esto...) ya voy aprendiendo e iré implantando cambios poco a poco cada vez mejores para dejar el blog súper bonito. 

¡Pero a lo que vamos! Ha sido la Comic-Con de San Diego y yo he llorado mucho por ser española y no tener dinero para poder ir. Pero a cambio estos días nos han llovido ingentes cantidades de noticias y tráilers sobre esperados estrenos cinematográficos y televisivos. He estado como loca toda la semana viendo todo lo que salía y mirando un tráiler tras otro cada vez más hipeada. ¿Y qué puedo decir entonces? ¿Qué nos deja la Comic-Con así más remarcable? Lo primero y más abundante han sido los tráilers de pelis de súper héroes o justicieros. Casi es de lo que más voy a hablar a nivel de tráiler cinematográfico. Y en el ámbito de series hay varias sorpresitas. Por supuesto esto no es todo lo que ha salido en la Comic-Con, sólo os hago una review de lo más remarcable (para mí) que se ha ido destapando durante la semana. ¡Allá que vamos! 


sábado, 11 de julio de 2015

12 Cosas sobre La Música del Silencio



Esta semana, mientras estaba en Murcia, terminé de leer La Música del Silencio, de Patrick Rothfuss. ¿Qué decir de este libro? Lo primero que yo soy muy fan de Rothfuss y su trilogía (aún inconclusa) del Asesino de Reyes. Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la protagonista era uno de los personajes más enigmáticos e interesantes de sus libros: Auri. Para mí Auri es un misterio en la trilogía original, y tras leer este libro que habla sólo de ella todavía más. Sin embargo este libro te acerca a su personalidad de una forma en la que no te acerca ningún otro libro. Así que vamos con 12 cosas importantes sobre este libro. 

viernes, 10 de julio de 2015

Crítica de cine: Terminator: Génesis

¡Muy buenas! 

Ya estoy aquí una semana más y ya os traigo otra crítica de cine (si es que estoy que lo tiro). He vuelto a estar fuera de casa esta semana porque he ido a hacer un curso en Murcia, pero ya he vuelto y lo primero que he hecho es ir al cine a ver Terminator: Génesis. Y antes de decir nada sólo comentaré que mis expectativas con esta película era más bien escasas... esta semana, aprovechando que hemos estado fuera mi pareja y  yo nos hemos puesto a "rever" todas las pelis de Terminator y cuando digo todas digo las 4 que hay. Y a partir de la 2º para mí la calidad desciende considerablemente, por lo que para mí esta película no iba a marca si no el ya predecible declive de una saga que tiene dos pelis apoteósicas e imposibles de igualar. ¡Ay, qué equivocada estaba! ¡EMPEZAMOS!


En un futuro en el que las máquinas han destruido a los seres humanos, una Resistencia humana lucha contra la inteligencia artificial Skynet, controladora de las máquinas. John Connor encabeza esta Resistencia y planea un ataque que destruirá el núcleo de Skynet para siempre. Pero minutos antes de su destrucción, Skynet logra enviar un Terminator a 1984 para destruir a la madre de John Connor, Sarah, y así impedir su nacimiento. John envía a Kyle Reese a proteger a su madre, a sabiendas de que él es su padre, para asegurar su existencia. Pero cuando Kyle Reese llega a 1984 los hechos que deberían desencadenarse y que son los ocurridos en la primera película de Terminator, han cambiado por completo. Sarah es consciente de su futuro y tiene un Terminator a su lado que le ayuda. Junto con Kyle tratarán de enmendar el futuro y tratar de parar a Skynet antes de que este tome el control sobre las máquinas y desencadene el Día del Juicio Final. 

sábado, 4 de julio de 2015

Crítica de cine: Los Minions

Hola, muy buenas!! 

Hoy traigo una nueva crítica de cine calentita calentita de las que a mí me gustan. Ayer fui al estreno de la nueva peli de Los Minions y yo como muy fan que soy de estos pequeños seres amarillos allá que me fui a ver la peli con todas mis ganas. En general la peli es muy divertida, muy recomendable si te gusta el universo Gru y pasas un buen rato, pero para mí gusto tampoco fue una peli perfecta. Hagamos así pues la review de 5 cosas buenas y 5 cosas malas de la película. 



Los Minions han existido en este mundo desde el comienzo y siempre han buscado un villano a quién servir. Tras años escondidos en una fría cueva tres pequeños Minions: Kevin, Stuart y Bob, deciden salir a buscar a su jefe definitivo. Así llegan a EEUU, 42 años antes de Gru y deciden buscar a su villano en la Villano-Con. Allí conocerán a Scarlet, la villana más mala de todos los tiempos y se pondrán a su servicio. Pero las cosas se irán complicando a medida que descubramos los verdaderos deseos de Scarlet.