domingo, 30 de agosto de 2015

Crítica de cine: Kaguya-hime no Monogatari

¡Hola a todos! 

Jo, cuánto tiempo, os tengo abandonados. Ni crítica de cine, ni entradas de ningún tipo... tengo una explicación pero no os quiero aburrir con mis historias. Digamos que han sido dos semanas duras e intensas en mi vida y no tenía ni tiempo ni ánimos de escribir nada, pero ya estoy mejor y de nuevo puedo dedicarle tiempo al blog. Como llevo ya un par de semanas que de crítica de cine nanai, aquí os traigo una (aunque no sea viernes.) En este caso he visto El Cuento de la Princesa Kaguya, la penúltima película de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata, el director de la maravillosa La Tumba de las Luciérnagas. Así que aquí os dejo esta crítica para los que tengáis ganas de verla. Eso sí, tendrá que ser en japonés, ya que no hay doblaje al castellano (los latinos tenéis suerte, en latino sí hay doblaje). 


En un bosque de bambú viven un campesino cortador de bambú y su esposa. Un día, él encuentra un extraño tallo de bambú que brilla con una luz maravillosa. Del tallo sale una pequeña niña, vestida con ropajes de princesa. El campesino se siente bendecido por los dioses y lleva a la niña a casa donde su mujer decide criarla como hija de ambos. La niña crece más y más rápido y pronto se convierte en una hermosa muchacha. A su vez, el campesino comienza a encontrar oro en los tallos de bambú y decide darle a la pequeña niña la vida de princesa que se merece. Así compra una gran casa y trata a la niña como a una princesa. La nombrarán Princesa Kaguya y muchos nobles caerán rendidos ante su belleza. Pero la joven Princesa tiene deseos que ni el lujo y el dinero pueden satisfacer. 

martes, 18 de agosto de 2015

Cosas que nos deja la D23 Expo 2015

¡Hola a todos, amigos!


Esta semana os traígo un post informativo sobre la ingente cantidad de cosas que ha salido de la D23 Expo 2015. Y algunos dirán ¿y ezo qué eh?. Pues es lo que llamaríamos una convención, como podría ser la pasada Comic-Con, que se viene celebrando cada dos años desde el 2009, pero dedicada exclusivamente a Disney. Y no sé si muchos sabréis que Disney engloba un montón de cosas. Es más, mi novio y yo no paramos de decir que algún día Disney dominará el mundo. Tienen el monopolio de un montón de series y de películas, como Star Wars, que en su día fue muy sonada la compra de la franquicia, también está Pixar, y Marvel, unas cuantas series como Once Upon a Time... en fin, un montón de cosas que hacen las delicias de los más frikis, como yo. Así que hagamos un repaso por las cosas más importantes que han salido estos días. 



sábado, 15 de agosto de 2015

Series: cosas que espero de la 6º temporada de Pretty Little Liars

¡Hola a todos, otra vez! 


Como compensación por estas semanas que he estado poco activa por el trabajo y tal, he decidido hacerme como una "lista de cosas" sobre las que me gustaría ir hablando, para no limitarme sólo a los post de crítica de cine o a las lecturas. 
En algún otro post ya he hablado sobre series, especialmente sobre anime y algún dorama, pero no he hablado de series americanas o series que están en alza últimamente. Antes de nada... debo confesar (sí, confieso, lo siento...) ¡que no estoy al día en todas las series actuales! ¡Ya está, ya lo he dicho! Sí bueno, como podéis comprender soy humana y no tengo tiempo para ver tooooodaaaaaas las series que hay en alza ahora mismo. Decir que sí llevo al día series como Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Érase una Vez.. y otras tantas, de las que procuraré ir hablando según salgan temporadas, al igual que hablaré según me ponga al día de otras  tantas. Pero hay muchas series que por circunstancias de la vida he comenzado a verlas tarde. Este es el caso de Pretty Little Liars (o Pequeñas Mentirosas, para hispanohablantes). Comencé a ver esta serie hará un año y pico y al principio no me motivaba demasiado, pero a medida que pasaban las temporadas me fue enganchando más y más. He llevado un ritmo más o menos regular con ella y a día de hoy he conseguido alcanzar la 6º temporada, que está actualmente en emisión. Es así que antes de empezar a verla os quiero comentar cosas que espero de esta temporada. 

A las chicas ya les huele el vestido después de 6 temporadas con el mismo opening.

Crítica de Cine: Unfriended (Eliminado)

¡Hola a todos! 


Sí, lo sé, ayer fue viernes y no hubo crítica de cine. Curré todo el día y me fue imposible, pero luego por la noche me puse una peli para compensaros y traeros la crítica de todos los viernes. Intenté acabarla antes de que dieran las 12 pero mi cuerpecito y mi alma no dieron de sí... 
Esta vez no he ido a ver esta película al cine, aunque en su momento cuando salió me dieron ganas de ir a verla en pantalla grande... menos mal que no lo hice. Pero bueno, yendo al asunto, es la primera vez que hago un post sobre una peli de "terror" y ya era hora de estrenarse, así que aquí os traigo la review de Unfriended (Eliminado). 


Un año después de la muerte de Laura Barns sus amigos inician una sesión de Skype para hablar como cualquier noche normal. Pero entonces detectan que hay un usuario extraño en su conversación, que en un principio piensan que es un fallo informático, pero pronto descubren que es algo más. Este misterioso usuario dice hablar en nombre de Laura y quiere castigarles por haber colgado un video en internet que fue el que motivó su suicidio. Al principio los jóvenes no creen lo que está pasando pero poco a poco se verán atrapados en un "juego" online del que les resultará muy difícil escapar con vida. 

miércoles, 12 de agosto de 2015

12 Cosas Sobre The Vampire Diaries: Despertar

O de cómo casi me duermo, aunque pusiera "Despertar"


¡Hola a todos y muy buenas de nuevo!
Os traigo una review calentita del último libro que he leído. La verdad que ahora en verano estoy intentando leer más y estoy con varios libros a la vez. Pero el otro día por fin cogí este y me lo leí en un par de tardes... y menos mal que sólo me duró eso. 

Creo que no he comentado todavía por aquí que soy fan de la serie Crónicas Vampíricas, o como preferimos llamarla los fanáticos de la saga de Anne Rice, para evitar malentendidos, The Vampire Diaries. Pues bien, la serie, como digo me gusta bastante desde hace tiempo, así que decidí echarle un vistazo a los libros a ver si merecían la pena... tal fue mi desilusión al comprobar que aparte de no tener nada que ver con la serie, los libros (o al menos el primero) son una auténtica basurilla. Pero basurilla a un nivel que hasta Crepúsculo es mejor libro de vampiros que este (y eso ya era difícil). Total, que tras haber sufrido estas tres o cuatro tardes que he tardado en leerlo (menos mal que sólo tenía 200 páginas), no sé si querré continuar leyendo la saga. Igualmente os dejo aquí 12 cosas importantes del libro, especialmente haciendo comparación con la serie (espero sacar alguna buena), para que os hagáis una idea los que no lo hayáis leído de por dónde van los tiros. Ah, y mis disculpas a los que os gusten los libros, pero a mí es que este tipo de literatura facilona para adolescentes chillonas no me va nada. 

viernes, 7 de agosto de 2015

Crítica de Cine: Ant-Man

¡Hola a todos, muy buenas! 

Pero, ¿qué ha pasado? Dos semanas sin post... la semana pasada no hubo crítica de cine... mal muy mal por mi parte, lo siento y me disculpo. Me comprometí a hacer una crítica todas las semanas y fallé. Pero tengo excusa. La semana pasada fue un ajetreo tremendo, en el que encontré trabajo (y empecé a trabajar) y donde tuve que ensayar como una loca para otro trabajo en el que estoy como pianista. Un lío, pero ya os aburriré con mi vida en otro post. Así que la semana pasada no pude ir al cine y tampoco tuve tiempo de hacer crítica de ninguna otra película así reciente que hubiera visto o de la que mereciera hacer una crítica. Pero el miércoles por fin fui a ver Ant-Man, que tenía muchas ganas. Me había llegado alguna que otra mala crítica pero al verla me llevé una grata sorpresa. De manera que en compensación aquí va el post de cine de la semana (prometo seguir con el blog regularmente y no ausentarme más). 


Una vez más en el universo Marvel (si sois seguidores de las pelis de Marvel sabréis por dónde voy) nos encontramos con el origen de un súper héroe. En este caso Ant-Man. Scott Lang es un "ex-ladrón" que fue a prisión por "robar" dinero a una compañía que estafó a sus clientes y devolver ese dinero a la gente a la que pertenecía. Tras esta cruzada a lo Robin Hood sale de la cárcel y topa con un "negocio" que le permitirá tener dinero para poder pagar la manutención de su hija, a la que quiere con locura. Así, se infiltra en una casa y roba un extraño traje que le confiere los poderes de volverse pequeño, pero con una fuerza contenida que le hace extremadamente poderoso. El científico Henry Pym se pone en contacto con él y le habla del traje y de Ant-Man. De este modo, Scott y Pym, junto con la hija del científico, Hope, deciden recuperar una copia de la formula de Ant-Man que la compañía de Pym está llevando a cabo con fines malvados, destinados a armas y guerra que podrían acabar en manos de Hydra. Así, Scott tendrá que aprender a ser un súper héroe y a desenvolverse como una hormiga en un mundo enormemente grande.