martes, 20 de octubre de 2015

Crítica de Cine: La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)

¡Adoro a Guillermo del Toro, con MAYÚSCULAS!
Sí, hoy no os saludo, porque estoy tan emocionada tras haber visto ayer la película de La Cumbre Escarlata que estoy deseando contaros todos los detalles. No me pierdo ni una sola película de este director mexicano, el cual llena mi vida de emoción, placer visual, color y seres repugnantes y extraños. Tras el Laberinto del Fauno no había vuelto a ver una película de este director que llenase ese vacío de fantasía, seres extraños y ambiente opaco de cuento antiguo que me hacía estremecer a cada segundo de película. Pacific Rim es otro peliculón, pero se enfoca en otro aspecto del cine que difiere mucho del bello cuento de la princesa y el laberinto. Pero con La Cumbre Escarlata, Guillermo nos devuelve a ese mundo de espíritus, fantasmas, temores, y de protagonistas femeninas que hacen las delicias de cualquiera y que podrían estar perfectamente sacadas de un libro del siglo XIX. Así que sin más dilación, allá va mi review sobre La Cumbre Escarlata. 


La joven Edith siempre ha visto fantasmas, desde el día que murió su madre y su espíritu le advirtió que tuviera cuidado con la Cumbre Escarlata. Ya de joven, Edith es una prometedora escritora de historias de fantasmas y su padre un rico empresario. Llega así a la ciudad el joven Thomas Sharpe, un joven europeo que tiene unas minas de arcilla roja y que desea que el padre de Edith financie una máquina extractora para sus minas. Poco a poco Edith se irá enamorando de este joven, quién también quedará encandilado de los relatos y la personalidad de la muchacha. Pero repentinamente el padre de Edith muere en misteriosas circunstancias, lo que le permite casarse con Thomas y partir a Inglaterra con él, a vivir en su mansión junto a su hermana Lucille Sharpe, quién parece no estar muy a gusto con la presencia de Edith en la casa. Poco a poco Edith se verá atormentada por la presencia de diversos espíritus, que tratarán de advertirla de peligros y le ayudarán a resolver el misterio que mora tras los muros de la casa. 

viernes, 16 de octubre de 2015

Crítica de cine: Pan-Viaje a Nunca Jamás

¡Hola y muy buenas! 


Hoy vuelven las críticas de cine. Sí, ha pasado mucho tiempo, pero también yo he estado muuuucho tiempo sin ir al cine o ver una película nueva. Pero por fin esta semana fui a ver la película Pan: Viaje a Nunca Jamás. Así que después de mucho tiempo sin traeros una crítica calentita aquí os dejo mi opinión sobre esta nueva versión del clásico de Peter Pan. 


En la Inglaterra de la II Guerra Mundial el joven Peter (abandonado por su madre) vive en un orfanato, donde los niños comienzan a desaparecer. De pronto una noche aparece un barco pirata que secuestra a los niños y se llevan también a Peter y a algunos de sus compañeros a una tierra mágica llamada Nunca Jamás y "gobernada" por el déspota pirata Barbanegra, quién tiene a centenares de esclavos trabajando en sus minas de polvo de hada. Tras causar un alboroto Peter es llevado ante Barbanegra y éste le habla al niño de una profecía que dice que un niño volador, hijo del Príncipe de las Hadas vendrá a derrotarle. Pero Peter no sabe cómo volar y además le tiene miedo a las alturas. Con la ayuda de James Garfio consigue escapar de las minas y van en busca de los nativos, para que les ayuden a encontrar a la madre de Peter, quién aparentemente se encuentra allí, en Nunca Jamás. Con la ayuda de Garfio y la princesa nativa Tigrilla, Peter intentará encontrar sus orígenes y descubrir quién es realmente, dando pie al cuento que todos conocemos de una manera fantasiosa y diferente. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Series: Heroes Reborn (el regreso de una gran serie)

¡Muy buenas a todos! 


Hoy os traigo otra review de una serie, qué se le va a hacer, estamos en la época de estrenos. Y no había para mí estreno más esperado que el de la aclamada serie Heroes, ahora con su nueva versión Heroes Reborn, que se estrenó el martes en España. Así que ahí que me he puesto a verla y os dejo con mis impresiones y mi emoción por este tan esperado regreso. 

Mucho ha llovido desde que terminase abruptamente (o se viera cancelada) la anterior serie de Heroes, hecho que me causó un profundo dolor ya que era una de mis series favoritas. Además la serie quedó colgada en un punto tan crítico que no me hacía idea de lo que podía haberles sucedido a Claire, Hiro, Peter, Matt y los demás protas de esta serie de super héroes. Fue así toda una sorpresa el anuncio de Heroes Reborn, serie con la que esperaba que continuases las aventuras de estos simpáticos personajes con poderes extraordinarios. Así que ahí vamos.