sábado, 16 de enero de 2016

Series: Las Crónicas de Shannara (¿fantasía a lo Juego de Tronos?)

¡Hola a todos de nuevo! 

Bueno, parece que voy retomando el ritmo del canal, eso es bueno. Hoy os traigo una review de esta nueva serie que he comenzado a ver: Las Crónicas de Shannara.



He visto ya los 2 primeros episodios de esta nueva serie de fantasía al estilo de El Señor de los Anillos. Muchos la han calificado como la nueva Juego de Tronos, pero yo tengo cositas que decir al respecto. Nos encontramos de nuevo ante una serie basada en una saga de libros (los cuales admitiré que no he leído, por lo que mi opinión se basa sólo en lo visto en la serie), y en la que nos presenta un universo bastante complejo y en el que (en mi opinión) va a ser más complicado entrar que en el de El Señor de los Anillos o la aclamada Juego de Tronos. Nos presenta un mundo con multitud de razas: humanos, elfos, gnomos, duendes, demonios, druidas... bueno, lo típico en estos universos de fantasía. Nos presentan la historia de una princesa elfa que parece cansada de ser una miss y decide convertirse en guerrero (bueno, ahí nos viene el cliché de la heroína). Tenemos un joven semielfo que se ha criado con su madre humana y parece no tener ni idea de lo que habita en el mundo exterior. Y tenemos una ladrona humana, quién, hasta el momento, es casi el personaje más interesante de la serie. Sus caminos se cruzarán y parece que su destino es de salvar un árbol sagrado que se está muriendo por causas desconocidas. No aventuro más porque tampoco he visto demasiado. Pero vamos a lo que nos interesa, el análisis de si esta serie promete o no. 

sábado, 9 de enero de 2016

Recomiéndame un canal: Craker

¡Hola a todos de nuevo! 


Vaya entre Navidades y tal el blog se me queda parado... la verdad es que ha sido un final de año y un principio de 2016 bastante intenso, pero espero volver pronto a la rutina. No he visto ningún estreno últimamente, por lo que hoy os traigo una rica recomendación, que hacía mucho que no recomendaba nada (y ya va siendo hora). 

Y la recomendación de hoy viene por algo especial. Este año 2016 espero que por fin se cumpla uno de mis objetivos más ansiados del mundo mundial que es ir a conocer Japón, el Gran Imperio del Sol Naciente, la cuna del frikismo, hogar de los Pokemon, paraíso de amantes del manga, el anime, la cultura japonesa, su gastronomía, etc (bueno ya, que me pierdo). El caso es que es el sueño ansiado por muchos de ir a visitar (y en otros caso a vivir) a este variopinto país. Y cuando uno sueña, pues se dedica a buscar en internet y en Youtube canales que de alguna manera le acerquen a este tan precioso sueño. Es así que hará ya más de medio año que encontré el canal de este muchacho que a través de una serie de videos nos relata y enseña sus andanzas por Japón, descubriéndonos sitios de lo más conocidos hasta pequeñas maravillas escondidas del país nipón. Realmente interesante para los que os guste este tema. El muchacho se llama (o hace llamar) Craker y, como ya os he dicho, se dedica a mostrar, o a hablar de temas muy interesantes que tienen relación con Japón. Desde videos enseñando Akihabara, hasta guías de como comer sushi, viajando de Tokyo a Nara, Kyoto y Osaka, e incluso Okinawa, nos acerca a un Japón no tan conocido por todos.