domingo, 3 de abril de 2016

Crítica de Cine: Batman Vs Superman

¡Madre mía! Sí, lo sé, ha pasado más de un mes sin escribir ni una entrada, pero es lo que tiene esto de encontrar trabajo, que no te da para nada más. Bueno no os voy a entretener con mi ajetreada vida laboral y vamos al grano. 

El otro día por fin vi Batman Vs Superman, tras una gran expectación y un temor acrecentado por las malas críticas que, aunque no había leído, me habían saltado cual spoiler en los muros del Facebook y como artículos de diversas revistas de cine. El caso, que me dispuse a verla un poco recelosa, intentando no pensar mucho en aquellas críticas y en centrarme propiamente en mi opinión de la película. Y debo decir que aunque ciertas de las malas críticas las entiendo otras me parecen totalmente injustas. Pero eso lo explicaré más adelante, vamos a ir al meollo del asunto y luego hablaré largo y tendido de la película. ¡Empezamos! 


Dos años después de la aparición del Hombre de Acero en la Tierra el mundo está "dividido" entre los que aman y veneran a Superman como a un Dios y los que piensan que sus acciones hacen más daño que bien a la humanidad, así como que su poder podría destruirles a todos. Por otro lado, Batman, en la ciudad de Gotham, condena los actos de Superman, y teme que su poder pueda provocar una catástrofe que les destruya a todos. Por otro lado Superman condena los métodos con los que Batman impone su justicia. Esto provocará un enfrentamiento entre estos dos titanes, aunque Batman tendrá que hacer uso de sus habilidades y su inteligencia para poder enfrentarse a este ser superior. Una lucha que pondrá en peligro a las ciudades de Gotham, Metrópolis y casi al mundo entero.