martes, 22 de noviembre de 2016

Crítica de cine: La Fiesta de las Salchichas

Si pensaba que con South Park y los dibujos de Seth MacFarlane ya lo había visto todo todavía me quedaba por ver La Fiesta de las Salchichas.  
Sé que esta crítica de cine llega un poco tarde después del estreno de la película, pero me quedé tan impactada ayer que me veía en la obligación de hacerla. 

El caso es que sí, ayer por fin vi La Fiesta de las Salchichas. Película de animación que en mi opinión no ha causado el revuelo que debería. No sé si es porque ha pasado sin pena ni gloria por las taquillas españolas, si es porque la gente que ha ido a verla se siente cohibida y prefiere no hablar del tema, o porque somos todavía tan "flanders" que no sabemos distinguir una buena película de humar negro (negrísimo) y verde (verdísimo) cuando la vemos y asumir que aún siendo dibujos animados te pueden hacer una crítica muy bestia a determinados aspectos de nuestra vida. En fin el caso es que la película me gustó bastante más de lo que esperaba. Y aquí os dejo mi crítica al respecto. 


En un supermercado clónico cualquiera, de una ciudad cualquiera de nuestro mundo, los productos que compramos a diario viven en una dimensión alternativa en la que hablan y cantan y... follan. Su vida se limita a ser elegidos por los "Dioses" (personas) para que les lleve al "Más Allá" (fuera del supermercado) para que así pueden alcanzar su verdadera felicidad y objetivo en la vida. El problema vendrá cuando empiecen a escuchar testimonios que cuentan que el "Más Allá" no es tan maravilloso como lo pintan. Así, Frank, una salchicha, y Brenda, su novia bollito, caen del carrito de la compra e intentan volver a su estantería para ser escogidos de nuevo, ignorando los rumores. Pero por el camino descubrirán la horrible verdad que se oculta "Más Allá" de la puerta del supermercado. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

12 Cosas sobre: Todas las Hadas del Reino




Soy muy fan de Laura Gallego. Debo advertiros esto antes de introducirme dentro de esta review de Todas las Hadas del Reino. Reconozco que siempre que Laura Gallego saca un libro estoy expectante durante meses, pero luego, por alguna extraña razón siempre tardo unos meses, o incluso a veces un año en leerme lo nuevo que ha sacado. Y eso a veces me da mucha rabia, porque realmente me gusta todo lo que escribe (bueno, todo no, no mintamos, La Emperatriz de los Etéreos me pareció uno de los peores libros que he leído en mi vida, pero se lo perdono, todos los demás me encantan).  
El caso es que en su día me vi muy reacia a leer Todas las Hadas del Reino, porque por alguna razón no dejaba de pensar que era uno de estos libros infantiles que Laura escribe de vez en cuando. Aún así sentía curiosidad y al final me embarqué en esta aventura en la que casi me ahogo de la emoción. Lo último que leí de Laura Gallego fue El Libro de los Portales, que me gustó bastante, pero dentro del tipo de literatura que ella tiene me pareció flojito. Pero por suerte Laura no decepciona nunca y con Todas las Hadas del Reino me ha dejado una sensación tan agradable como la que tuve cuando leí Memorias de Idhun o Dos Velas para el Diablo. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Letrame Editorial (Novedades NOVIEMBRE 2016)

¡Hola, lectores y lectoras del mundo!


Hoy os traigo una colaboración muy especial. El grupo Letrame Editorial me ha mandado las novedades de sus nuevas publicaciones del mes de Noviembre, y aquí os las dejo a modo de pequeño resumen, por si estáis interesados en adquirir alguno de estos nuevos lanzamientos de escritores noveles que han cumplido su sueño de escribir un libro, y gracias a Letrame Editorial han podido publicarlo. Además, me han ofrecido la posibilidad de mandarme el libro que más llame mi atención para poder reseñarlo con más detalle, así que en unas semanas os traeré uno de estos libros tan interesantes con más profundidad y mi opinión al respecto. Me gusta mucho leer autores desconocidos y libros que no conoce todo el mundo, porque es una manera de impulsar a nuevos talentos del mundo de la literatura. Así cuando se hagan famosos siempre podréis decir aquello de "yo lo leí antes de que fuera un boom" xD 

Bueno, menos charla y aquí va el resumen de novedades con sus sinopsis. 


El frutero no discutía de mermeladas 
MARÍA JESÚS PEREGRÍN 

Elssa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. La crítica ha dicho sobre “El frutero no discutía de mermeladas” que hace reflexionar al lector sobre lo crucial de las casualidades, del impacto de las decisiones, aparentemente triviales que tomamos a diario, en la confianza de que ser humano aún está a tiempo de salvarse a sí mismo si cree en la bondad de los demás. Escrita con un lenguaje poético y bien elaborado, la novela nos sitúa en la estela del realismo mágico.