lunes, 27 de febrero de 2017

Review La Promesa - Marcela Gómez (Létrame Editorial)

Hola a todos mis adorados lectores. 

Hoy os traigo una sorpresa de lo más gratificante y algo diferente. Normalmente cuando os hago una review de un libro os explico 12 cosas que me han gustado o llamado la atención del libro o que siento que muchos pensaréis al leerlo. Pues bien, hoy voy a haceros una review muy distinta, con reflexión incluida. 
Lo primero dar las gracias a Létrame Editorial por haberme mandado esta novela tan singular y entretenida como sincera y veraz. Hoy vengo a hablaros de La Promesa de Marcela Gómez. 


La Promesa nos lleva a través de un viaje autobiográfico por la vida de Marcela, una mujer transexual que desde muy temprana edad se da cuenta de que ha nacido en un cuerpo que no le corresponde. Procedente de México y ascendencia Canaria, ve transcurrir sus primeros años de vida con la certeza de que algún día se convertirá en la mujer que siente ser. Pero la realidad tomará pronto su lugar en la mente de Marcela, quién se verá creciendo en una época, como son los 70 y los 80, donde la falta de información, el desconocimiento, la religión y los prejuicios estarán en su contra. 

martes, 21 de febrero de 2017

Crítica de cine: Passengers

¡Muy buenas a todos queridos lectores cinéfilos!

Pues hacía ya una temporada que no traía una crítica de cine, pero entre que ahora voy poco (o nada) al cine y que a veces veo las películas ya tarde y me da toda la pereza hacer la review cuando ya ha pasado un tiempo pues como que no me animo. Tengo como 4 o 5 pelis que reseñar y no me sale de dentro, pero espero que me animéis y si os gustan las reseñas y queréis más pues que lo comuniquéis. En fin, al lío. 

El otro día vi Passengers. La verdad era una película que no me llamaba demasiado la atención pero las películas con temática del espacio suelen gustarme bastante, y aunque Jennifer Lawrence no es ni por asomo una de esas actrices a las que me gusta ver actuar, Chris Pratt sí que merece la pena xDDD. Pero dejémonos de fangirlear y vamos a lo que nos importa. 


En un futuro aparentemente no muy lejano nos encontramos con la nave Ávalon, que transporta 5000 pasajeros y 258 miembros de la tripulación en un viaje de 120 años a una nueva colonia espacial. Todos viajan dormidos en animación suspendida. Pero tras un incidente en el que la nave choca contra una lluvia de meteoritos la cápsula de Jim Preston sufre una avería y éste despierta 90 años antes de llegar a su destino. Asustado ante la perspectiva de pasarse lo que resta de su vida solo en la nave (solo tiene un robot camarero con quién hablar) intenta tomar el control de la nave sin conseguirlo. Posteriormente la aparición de Aurora Lane en la nave dará un giro a su vida y ambos tratarán de descubrir si pueden volver a dormir o pasarán el resto de sus vidas completamente solos en el espacio. 

viernes, 10 de febrero de 2017

12 Cosas Sobre: Toda la verdad que hay en mí


¡Hola a todos, amigos lectores! Aquí os traigo la otra review que os había prometido. Estoy tomándome muy en serio lo de leer este año después del fiasco del año pasado en el que leí apenas 6 libros. Así que ahora trato de encontrar lecturas que me atrapen y me fascinen para recobrar el ritmo, y aparentemente está funcionando. 
Hoy os traigo 12 cosas sobre este libro que fue una recomendación de una booktuber a la que sigo desde hace poco. Esa es otra, conocer una faceta de Youtube como son los booktubers (que no sabía de su existencia) me ha descubierto un nuevo universo literario que me ha resultado de lo más interesante. El caso es que cogí este libro por recomendación de Uka y de su canal Nube de Palabras (el cual os lo recomiendo) y me ha encantado. Me he encontrado con una historia ambientada en la América colonial, en esa época en la que las pequeñas colonias eran más un barrio de vecinos que una ciudad, donde el honor familiar, las habladurías de los vecinos y la moral eran lo más importante. Así asistimos a la historia de Judith, que tras 2 años desaparecida (tras la muerte de su mejor amiga) vuelve a su hogar con la lengua cortada, incapaz de contar qué le ha sucedido y repudiada por su familia y sus vecinos, que piensan que ha sido deshonrada y que es una mujer maldita. No os cuento más, que me emociono, así que aquí os traigo 12 cosas de esta novela: 

lunes, 6 de febrero de 2017

12 Cosas Sobre: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



¡Hola a todos, compis de cosas! Aquí llega otra review sobre un libro (estamos en racha lectora últimamente). Tenía que traeros otra antes que esta, pero por azares de la vida me ha sido mucho más fácil hacer esta, de manera que a lo largo de la semana también habrá otra crítica. 
Cuando me decidí a leer este libro no fue si no porque me había llamado la atención la película y no quería encontrarme con otra comedia romántica rollo 8 Apellidos Vascos. De manera que pensé que la mejor manera de saber si la película me atraía o no era leyéndome la novela. Tenía miedo de encontrarme el típico libro insulso con una protagonista insulsa, pero la verdad me llevé una gran sorpresa. El libro me hizo reír, me mantuvo en vilo más de un capítulo y me pareció un libro bastante interesante, no la típica comedia romántica... peeeeeroooo... bueno, el "pero" me lo dejo para 12 cosas que decir sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.