viernes, 31 de marzo de 2017

Crítica de cine: La Bella y la Bestia (2017)

Odio a Bill Condon. Lo tengo clarísimo. 

El caso es que hay películas suyas como Dreamgirls o Kinsey que me gustan bastante, pero luego tienes las dos últimas películas de Crepúsculo y ahora La Bella y la Bestia. Bill Condon ha destruido el remake en acción real de La Bella y la Bestia. 

¡Muy buenas a  todos! Antes de empezar esta crítica debo contaros todo lo que amo y adoro la película de La Bella y la Bestia (la de dibujos) y como esperaba con mucha ilusión este remake de personas de uno de mis clásicos preferidos. El tema es que muchos amigos y compañeros de profesión no estaban nada convencidos con lo que iba a salir de esta película, pero porque según ellos no veían necesidad de hacer un remake calcado del clásico de dibujos que no aportase nada nuevo. El tema es que al final esta nueva película sí ha aportado cosas nuevas y precisamente para mí, el hecho de haber incluido esas cosas nuevas ha sido el mayor error que han podido cometer. No quiero regodearme mucho en la bilis y la rabia que me produjo haber visto la película, pero siento que tengo que soltarlo, entonces os haré un análisis extenso y al final hablaré a modo de resumen, como siempre, de 5 cosas buenas (a ver si encuentro 2) y 5 cosas malas (que quizá me extienda un poco más hablando de esto). 


Ya mundialmente conocida por su argumento, La Bella y la Bestia cuenta la historia de Bella, una joven de una aldea de Francia que sueña con escapar de su pequeño pueblo e ir a vivir aventuras como las que lee en sus libros. Su padre al ir a la ciudad a vender sus relojes y cajas de música se pierde en el bosque y termina refugiándose de los lobos en un castillo que tiene vida propia. Al escapar de allí y tratar de coger el jardín una rosa para Bella es atrapado por el señor del castillo. Bella irá en su busca y al llegar al castillo encontrará a la Bestia, y ella le pedirá que libere a su padre a cambio de quedarse Bella con él. Así la Bestia y los habitantes del castillo tratarán de hacer que Bella se enamoré de Bestia para romper el hechizo que pesa sobre el castillo y todos los que allí viven. 

Como quiero ir deteniéndome en cosas determinadas voy a hablar de la peli largo y tendido. Doy por sentado que TOOOOODOOOOS hemos visto aunque sea la película de animación, así que no me voy a cortar con los spoilers, aunque haya ligeras diferencias entre esta versión y la animada. (Viene un análisis extenso, así que si queréis saber los puntos cruciales pasad a las cosas buenas y malas.)

miércoles, 29 de marzo de 2017

12 Cosas Sobre: Cuando me Veas



¡Ya estoy aquí de nuevo, lectores y lectoras! 

Vaya este mes sí que he descuidado un poco el blog. No quiero aburriros con las miserias de mi vida, solo deciros que he leído mucho y que os traigo uno de los libros más esperados de este año. Cada vez que Laura Gallego saca libro me lleno de expectación, porque con esta autora ya he aprendido que hay libros que me maravillan y otros que me dejan un tanto fría. Hace no mucho hice la review tanto de Todas las hadas del reino y Omnia, y uno me encantó y otro me dejó un poco más doblada. Pero es lo que suele pasar cuando lees a una autora que escribe novelas juveniles, que algunas son un poco más maduras que otras. El caso es que se creó mucha expectación alrededor de este nuevo libro, y los fans de Laura no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Yo me imaginaba una especia de novela futurista, algún rollo distópico, no sé (quizá algo que salvase el chasco que me llevé con Omnia xD) y me encontré con algo totalmente distinto que me sorprendió para bien. Tal vez esta se ha podido convertir (para mí) en una de las novelas más interesantes y maduras de Laura Gallego desde que leí Dos velas para el Diablo. Voy a intentar hablar de 12 Cosas sobre el libro sin meterme en tema spoiler, porque la verdad que este libro mola descubrirlo poco a poco y no saber muy bien de qué va cuando lo empiezas a leer. 

viernes, 3 de marzo de 2017

Review Zelda: Breath of the Wild

¡Hola jugones y jugonas! 


Bueno como ya dije en su día no soy nada de hacer reviews de videojuegos, básicamente porque la pobreza me impide hacerme con lo más novedoso del mercado y probar juegos para comentarlos. Pero bueno, las cosas a veces son un poco distintas y hoy tengo la grata noticia de traeros, con un poco de antelación, una review sobre el nuevo y tan esperado Zelda: Breath of the Wild. 


Sí, pequeños mortales, he conseguido jugar a este juego con dos días de antelación a su salida y por eso vengo a comunicaros lo que me ha parecido tras dos días jugando (y casi 12 horas de vicio....) la jugabilidad, controles, universo y quizá algo de la historia (sin spoilers). 

Lo primero debo confesaros una verdad humillante pero necesaria, y es que jamás de los jamás me he pasado un Zelda... sí, podéis pegarme ahora. He jugado a Legend of Zelda, pero me pareció extremadamente difícil y ahí sigo, pendiente de seguir. Casi al que más jugué en su día fue al Phantom Hourglass, pero no pude terminarlo ya que nunca tuve una NDS propia y ni el juego ni la consola eran míos. Jugué al Sky Sword una temporada también, pero muy poco... Y luego la mitad los he catado pero lo que se dice empezar la primera hora de juego y poco más. El caso es que nunca he tenido un Zelda propio, aunque muchos consideraréis un pecado que esté jugando al Breath of the Wild sin haber jugado a los anteriores pues os pido humildemente disculpas. Sé que algún día jugaré a los juegos más importantes de esta saga, palabrita de gamer.