Bueno pues os traigo la noticia que ya que llevo varios viernes seguidos haciendo la entrada de crítica de cine vamos a imponerlo como algo permanente. Así pues todos los viernes os voy a traer una crítica de alguna película, ya sea de estreno (si es que llego al estreno) o cualquier otra película que haya visto esa semana, que puede ser nueva o no, pero vamos una película que me haya gustado. Así implantamos esto de la crítica cinematográfica. Como siempre, remarco que no soy crítico de cine, y sólo quiero hablaros de las pelis que veo y daros mi opinión al respecto. Luego vosotros podéis verlas o no, ya diréis. Pero al lío...
La peli que os traigo esta semana se titula 思い出のマーニー (vaya... difícil, ¿no?, venga no soy mala...) Omoide no Marnie, o literalmente: El Recuerdo de Marnie. Lo pongo así porque esta película no está editada en España por lo tanto no tiene una traducción como peli española (en inglés se titula When Marnie was there). Esta película de animación japonesa es la última de Studio Ghibli, y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, no por Hayao Miyazaki. Está basada en una novela de la autora británica Joan G. Robinson y la película se estrenó el 19 de julio de 2014 (pues justo hace poco más de un año). El caso es que el otro día me la puse porque era una de las pocas películas de Studio Ghibli que me quedaba por ver y me apetecía mucho verla. Decir que no tiene una versión en castellano, por ahora, y la vi en VOSE. Pero fue un gustazo igual. Soy una seguidora de las pelis de Studio Ghibli y confío que tras la partida de Miyazaki la productora no desaparezca... Pero dejémonos de rollos y vayamos a lo que nos interesa.
Anna es una joven que no tiene ningún amigo, y sufre de ataques de asma en repetidas ocasiones. Por prescripción médica su madre adoptiva la lleva a un pequeño pueblo de la costa a pasar el verano con unos familiares, para así reponerse de su enfermedad. Pero allí, en el pueblo, lo de hacer amigos tampoco se le da demasiado bien y se pasa el día dibujando el mar, a solas. Pero un día ve una vieja casa al otro lado de la costa y decide ir a investigar. La casa en principio está abandonada, pero luego descubrirá que allí vive una joven llamada Marnie, que parece tener una extraña conexión con Anna, ya que se cuela hasta en sus sueños. Juntas se ayudarán la una a la otra a superar sus miedos y encontrar la confianza y el amor que les hacía falta, revelando cada una sus secretos familiares.