Odio a Bill Condon. Lo tengo clarísimo.
El caso es que hay películas suyas como Dreamgirls o Kinsey que me gustan bastante, pero luego tienes las dos últimas películas de Crepúsculo y ahora La Bella y la Bestia. Bill Condon ha destruido el remake en acción real de La Bella y la Bestia.
¡Muy buenas a todos! Antes de empezar esta crítica debo contaros todo lo que amo y adoro la película de La Bella y la Bestia (la de dibujos) y como esperaba con mucha ilusión este remake de personas de uno de mis clásicos preferidos. El tema es que muchos amigos y compañeros de profesión no estaban nada convencidos con lo que iba a salir de esta película, pero porque según ellos no veían necesidad de hacer un remake calcado del clásico de dibujos que no aportase nada nuevo. El tema es que al final esta nueva película sí ha aportado cosas nuevas y precisamente para mí, el hecho de haber incluido esas cosas nuevas ha sido el mayor error que han podido cometer. No quiero regodearme mucho en la bilis y la rabia que me produjo haber visto la película, pero siento que tengo que soltarlo, entonces os haré un análisis extenso y al final hablaré a modo de resumen, como siempre, de 5 cosas buenas (a ver si encuentro 2) y 5 cosas malas (que quizá me extienda un poco más hablando de esto).
Ya mundialmente conocida por su argumento, La Bella y la Bestia cuenta la historia de Bella, una joven de una aldea de Francia que sueña con escapar de su pequeño pueblo e ir a vivir aventuras como las que lee en sus libros. Su padre al ir a la ciudad a vender sus relojes y cajas de música se pierde en el bosque y termina refugiándose de los lobos en un castillo que tiene vida propia. Al escapar de allí y tratar de coger el jardín una rosa para Bella es atrapado por el señor del castillo. Bella irá en su busca y al llegar al castillo encontrará a la Bestia, y ella le pedirá que libere a su padre a cambio de quedarse Bella con él. Así la Bestia y los habitantes del castillo tratarán de hacer que Bella se enamoré de Bestia para romper el hechizo que pesa sobre el castillo y todos los que allí viven.
Como quiero ir deteniéndome en cosas determinadas voy a hablar de la peli largo y tendido. Doy por sentado que TOOOOODOOOOS hemos visto aunque sea la película de animación, así que no me voy a cortar con los spoilers, aunque haya ligeras diferencias entre esta versión y la animada. (Viene un análisis extenso, así que si queréis saber los puntos cruciales pasad a las cosas buenas y malas.)