Bueno, pues tras un finde que ha sido la mar de intenso para mí, os traigo la tan esperada review de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Cierto es que ya vi la película el jueves por la noche, como la más friki del lugar, y me hubiese encantado traeros esta review antes, pero me ha sido totalmente imposible sentarme ante el ordenador hasta ahora. Pero no os aburriré con mi vida e iré directamente al lío. Antes de nada quiero aclarar que esto no va a ser una crítica de cine como las que suelo hacer, ni un 5 cosas buenas y 5 cosas malas, porque creo que me resultaría imposible hacerlo sin soltar algún spoiler y es lo que me gustaría evitar. De manera que os voy a traer mi opinión simple y llana sobre la película, sin contar nada con demasiado detalle y.. bueno, ¡al turrón! (que se acerca la Navidad)
Me salto la sinopsis, porque cualquier cosa que os diga podría ser un spoiler. Yo fui a ver la película sin saber absolutamente nada, no me había visto ni siquiera los últimos trailers y no quería tener ningún contacto con páginas de noticias sobre Star Wars. Por suerte evité los posibles chivatazos de quién era quién o qué pasa cuándo, etc. Sin más preámbulos paso a hablar de la película en general.
Esa ha sido mi reacción hoy al terminar de ver la película El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur, para los puristas). Cada peli de Pixar que voy a ver me llena de gozo y expectación y por supuesto me llena de ilusión, como si volviese a tener 10 años. Y así es que me he ido a ver esta película y me han reventado la ilusión como un globo. Mucho se habló después de Inside Out de que Pixar había vuelto a recobrar la chispa anteriormente perdida con secuelas como Cars 2, Monstruos University y Brave... pero sinceramente, todas las anteriores le dan mil vueltas al argumento de El Viaje de Arlo. Pero no os adelanto más y ya os cuento todos los detalles en esta crítica, que creo que va a levantar unas pocas ampollas...
En un mundo alternativo en el que el meteorito que extinguió a los dinosaurios no colisiona contra la tierra, se nos presenta a Arlo y a su familia. Arlo, pequeño y asustadizo, parece no estar tan preparado como sus hermanos para enfrentarse al mundo. Sus padres tienen una granja y viven de recolectar comida para sobrevivir a las nieves del invierno, pero Arlo no puede hacerse cargo ni de la tarea más simple de la granja familiar. El padre les promete a los hijos que cuando realicen una acción que demuestre su fuerza se ganarán el derecho de estampar su huella en el silo familiar. Pero Arlo no puede realizar una tarea tan simple como la de expulsar a un molesto "bicho" de la propiedad familiar. Este "bicho" es un niño humano, que casi se comporta más como un animal, y que consigue que el pequeño Arlo caiga al río y se separe de su familia y su hogar. Empezará aquí la odisea del joven dinosaurio por volver a su hogar, en compañía de este molesto "bicho" humano, quién se ganará el nombre de Spot, y quién se convertirá en una gran ayuda para el miedoso Arlo, quién emprenderá un viaje de descubrimiento personal, en el que se verá ayudado (y a veces atacado) por otros dinosaurios cada cual más variopinto.
Últimamente estoy comentando muchas series, y bueno, no es que haya dejado de ir al cine o no tenga otros temas de qué hablar. La verdad es que estoy muy ocupada y lo único que puedo hacer es ver series, que como estamos en el inicio de la temporada pues hay avalanchas. Hoy os traigo una review directa al kokoro. Os voy a tocar ahí donde más duele, en la infancia. ¡Y es que por fin se estrenó la nueva serie de Digimon! O más bien la serie de películas/OVA que van a hacer las delicias de los más frikis de la saga. U os hará tiraros de los pelos, aquí hay opiniones para todo, y al igual que pasó con Sailor Moon Crystal, o con la nueva serie de Dragon Ball que no terminaron de agradar a todo el mundo con Digimon Tri pasa un poco de lo mismo. Nos ablandan el corazón con nostalgia y tal y hacemos la vista gorda, bueno en mi caso con Digimon Tri no ha sido así, pero igualmente tengo defectos que sacarle y aquí viene pues mi opinión sobre el primer OVA de esta serie. Tendremos que esperar hasta abril para poder disfrutar de la segunda parte.
¡Wow! Esto... ¿qué ha pasado aquí? Sí, lo sé casi un mes sin entrada, tengo toda la culpa del mundo. Ha sido un mes ajetreadísimo y me han pasado tantísimas cosas que si os lo contase me daría para otro post, pero la verdad que prefiero no aburriros. ¡Estoy de vuelta!
¡Hola, muy buenas a todos! Retornamos a la normalidad con una review de una serie que ya se estrenó hace un par de semanas, y yo tuve la oportunidad de verla, pero desgraciadamente no la oportunidad de comentarla. Nos encontramos ante uno de los estrenos más frikis de toda la temporada y ese es Ash Vs Evil Dead. Los más frikis entendidillos sabréis a qué me refiero, los que no sepáis quién es Ash ni qué es Evil Dead pues empecemos por el principio.
Evil Dead es una trilogía (sin contar el remake) de películas de culto de terror y gore, que allá por los años 80 se hicieron muy populares. Su director Sam Raimi (más conocido por otras pelis como Spiderman) y su protagonista, Brush Campbell son casi un icono de estas películas. Evil Dead (más conocido en España como Posesión Infernal) se divide en 3 extraños filmes, cada uno más bizarro que el anterior, en cuya primera entrega un grupo de jóvenes va a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque y encuentra un libro llamado Necronomicon Ex Mortis. Junto a él descubren una grabadora en la que se reproducen unos extraños versos de este libro escrito con sangre y encuadernado en piel humana. Esto desencadenara una serie de sucesos en la cabaña y poco a poco todos los amigos de Ash serán poseídos por demonios e intentarán asesinarlo. En esta primera película nos encontramos con escenas verdaderamente memorables como la violación del bosque, el lápiz en el pie, la escena del sótano... nos encontramos ante una película de gore y horror del año 81 y de muy bajo presupuesto.
Sí, hoy no os saludo, porque estoy tan emocionada tras haber visto ayer la película de La Cumbre Escarlata que estoy deseando contaros todos los detalles. No me pierdo ni una sola película de este director mexicano, el cual llena mi vida de emoción, placer visual, color y seres repugnantes y extraños. Tras el Laberinto del Fauno no había vuelto a ver una película de este director que llenase ese vacío de fantasía, seres extraños y ambiente opaco de cuento antiguo que me hacía estremecer a cada segundo de película. Pacific Rim es otro peliculón, pero se enfoca en otro aspecto del cine que difiere mucho del bello cuento de la princesa y el laberinto. Pero con La Cumbre Escarlata, Guillermo nos devuelve a ese mundo de espíritus, fantasmas, temores, y de protagonistas femeninas que hacen las delicias de cualquiera y que podrían estar perfectamente sacadas de un libro del siglo XIX. Así que sin más dilación, allá va mi review sobre La Cumbre Escarlata.
La joven Edith siempre ha visto fantasmas, desde el día que murió su madre y su espíritu le advirtió que tuviera cuidado con la Cumbre Escarlata. Ya de joven, Edith es una prometedora escritora de historias de fantasmas y su padre un rico empresario. Llega así a la ciudad el joven Thomas Sharpe, un joven europeo que tiene unas minas de arcilla roja y que desea que el padre de Edith financie una máquina extractora para sus minas. Poco a poco Edith se irá enamorando de este joven, quién también quedará encandilado de los relatos y la personalidad de la muchacha. Pero repentinamente el padre de Edith muere en misteriosas circunstancias, lo que le permite casarse con Thomas y partir a Inglaterra con él, a vivir en su mansión junto a su hermana Lucille Sharpe, quién parece no estar muy a gusto con la presencia de Edith en la casa. Poco a poco Edith se verá atormentada por la presencia de diversos espíritus, que tratarán de advertirla de peligros y le ayudarán a resolver el misterio que mora tras los muros de la casa.
Hoy vuelven las críticas de cine. Sí, ha pasado mucho tiempo, pero también yo he estado muuuucho tiempo sin ir al cine o ver una película nueva. Pero por fin esta semana fui a ver la película Pan: Viaje a Nunca Jamás. Así que después de mucho tiempo sin traeros una crítica calentita aquí os dejo mi opinión sobre esta nueva versión del clásico de Peter Pan.
En la Inglaterra de la II Guerra Mundial el joven Peter (abandonado por su madre) vive en un orfanato, donde los niños comienzan a desaparecer. De pronto una noche aparece un barco pirata que secuestra a los niños y se llevan también a Peter y a algunos de sus compañeros a una tierra mágica llamada Nunca Jamás y "gobernada" por el déspota pirata Barbanegra, quién tiene a centenares de esclavos trabajando en sus minas de polvo de hada. Tras causar un alboroto Peter es llevado ante Barbanegra y éste le habla al niño de una profecía que dice que un niño volador, hijo del Príncipe de las Hadas vendrá a derrotarle. Pero Peter no sabe cómo volar y además le tiene miedo a las alturas. Con la ayuda de James Garfio consigue escapar de las minas y van en busca de los nativos, para que les ayuden a encontrar a la madre de Peter, quién aparentemente se encuentra allí, en Nunca Jamás. Con la ayuda de Garfio y la princesa nativa Tigrilla, Peter intentará encontrar sus orígenes y descubrir quién es realmente, dando pie al cuento que todos conocemos de una manera fantasiosa y diferente.
Hoy os traigo otra review de una serie, qué se le va a hacer, estamos en la época de estrenos. Y no había para mí estreno más esperado que el de la aclamada serie Heroes, ahora con su nueva versión Heroes Reborn, que se estrenó el martes en España. Así que ahí que me he puesto a verla y os dejo con mis impresiones y mi emoción por este tan esperado regreso.
Mucho ha llovido desde que terminase abruptamente (o se viera cancelada) la anterior serie de Heroes, hecho que me causó un profundo dolor ya que era una de mis series favoritas. Además la serie quedó colgada en un punto tan crítico que no me hacía idea de lo que podía haberles sucedido a Claire, Hiro, Peter, Matt y los demás protas de esta serie de super héroes. Fue así toda una sorpresa el anuncio de Heroes Reborn, serie con la que esperaba que continuases las aventuras de estos simpáticos personajes con poderes extraordinarios. Así que ahí vamos.
Vaya, vaya... dos entradas en dos días. No tengo medida con el blog jajaja. Bueno pues como ya dije ayer el verano se ha terminado y eso implica ¡la nueva temporada de series! Y como ya habéis podido averiguar soy una fanática de las series. Y como ahora empieza toda una nueva oleada de series pues cómo no voy a hacer una review de todo lo que viene (y que me resulte interesante). Así pues en días sucesivos os iré trayendo diferentes críticas sobre nuevas series, o series que ya llevan tiempo en emisión pero empiezan una nueva temporada. Así que allá vamos.
Hoy empezamos con Scream Queens, uno de los estrenos más esperados de la temporada. Serie creada por Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story, ole el contraste) que nos conduce a los sórdidos tejemanejes de las hermandades americanas, sí, esas que tienen nombres tan raros como ALPHA GAMNA RO o KAPPA DELTA TAU, etc, y se convina en una extraña comedia negra que podría resumir en lo siguiente:
"Glee" conoce a "AHS" conoce a "PLL" conoce a "Legally Blonde" conoce a "Scream"
El verano ya se terminó. Ya vienen los vientos, las lluvias, el frío... buuuff yo creo que me mudo al sur. Pero bueno el verano ha sido prometedor. He aprovechado para ver un montón de anime (no tanto como me hubiera gustado, pero algo es algo) y de lo que he visto de la pasada temporada (invierno, primavera y verano) esto es con los que mejor lo he pasado. Así os hago una review chula, rechula por si queréis ver alguno de este ranking de 5.
5. Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai
(así sin vaselina...)
Reduzcamos el nombre de este anime a Shimoneta. ¡Nos encontramos ante el anime más bizarro que he presenciado en esta temporada de verano! Sinceramente, me ha encantado, pero lo pongo en el nº5 porque cuando empecé a verlo no me motivó demasiado. Es más, vi los dos primeros episodios y me pareció un ecchi más. Pero poco a poco me fue enganchando y lo he terminado en apenas 3 días. Tiene solo 12 episodios, por lo que es ligerito de ver. Cierto es que está lleno de tópicos, fan service, y momentos que te harán tirarte de los pelos pensando "estos japoneses están enfermos". Pero creo que te reirás.
Sí, sé que ha pasado tiempo, lo sé. He tenido una semana muy intensa de muchas cosas y no he tenido casi tiempo de sentarme al ordenador a poner mis asuntos en orden.
Estos días he estado pensando mucho, con esto de que quiero impulsar el canal de Youtube y demás, y claro, una pasa horas y horas delante del ordenador y consumiendo contenido de Youtube como una loca. Es así que se me ocurrió traeros una nueva sección titulada: Recomiéndame un canal. En el que periódicamente os iré recomendando canales de Youtube que a mí me gusten o me parecen interesantes, o entretenidos, o random... ¡o lo que me de a mí la gana, vamos!
Total que esta semana como primer canal os quiero traer una frikada. Este es un canal muy curioso. La chica que lo lleva es una adorable japonesita llamada Yuuka Kinoshita y es una chica que se hizo bastante famosa en su país porque participó en un programa japonés llamado Big Eater. Este programa tiene la particularidad de que un grupo de personas va a concursar y el objetivo de dicho concurso es comer ingentes cantidades de comida. La cosa no dista mucho de algún que otro programa americano. La gracia, para mí de esto, es que en la modalidad de mujeres todas las muchachas son pequeñitas y delgaditas. Y tú te preguntas ¿dónde meten todo eso? Es un misterio del universo...
¿Dónde coño lo mete? No se sabe...
Pero volviendo al canal de Yuuka, en ese canal prácticamente todos los videos son de ella comiendo. A veces probando productos y chuches, como cualquier persona normal, otras veces comiendo unas barbaridades de comida, que nunca entenderás cómo puede hacer eso cuando tú a las dos cucharadas estarías vomitando en un cubo. El canal está en japonés pero es interesante verla comer determinadas cosas, sobre todo si te gusta comer y experimentar a lo loco encontrarás alguna que otra "receta" o idea, que puedes adaptar al tamaño de tu estómago y darte un homenaje algún día. Esto es más una frikada que un canal que os pueda aportar algo pero siempre os podéis quedar flipados viendo a la muchachita comer y comer sin morir en el intento. Increíblemente su canal alcanza ya el medio millón de suscriptores. Sí, como lo oís, todo por verla comer y comer...
Os dejo con uno de los videos que más me ha impresionado de su canal, en el que le pega una paliza a 3 tíos comiendo 7kg de arroz con curry... digno de verse.
Y no tengo mucho más que decir, espero que antes de que acabe la semana os traiga otro video de mi canal, lo tengo que editar, pero no saco tiempo. Y si queréis me dejáis en los comentarios lo que opináis sobre esto o si conocéis otros programas similares o gente así, o lo que queráis como si me queréis contar la ciclogénesis que se avecina en España, ni idea.
¡Un saludo a todos y nos vemos en los próximos post!
¡Hola a todos! Este post solo es para anunciaros que el canal empieza a tomar forma y que aquí os lanzo el video de bienvenida y que pongáis atención porque en las próximas semanas voy a subir unos cuantos videos con los que espero lanzar un poco la temática del canal. Espero no morir en el intento xD
Y bueno, no mucho más, tras el video-teaser del otro día aquí os dejo el video de bienvenida al canal. Espero que os guste y si no, ¡¡¡¡matadme a dislikes!!!!
Bueno, a ver, yo aviso que esta entrada es para hacerme un poco de autobombo... :P
¡Buenas, muy buenas a todos! Hoy os traigo, como ya había pronosticado mi primera entrada al canal. ¿Y eso por qué? Os preguntaréis, pues yo os explico. Pues habrá que hacerse autobombo por algún lado, ¿no? XD El canal en cuestión se llama Vivi in a Dream (muy original yo, lo sé.... NO) El caso, el video en sí no tiene mucho, es más un teaser al canal, porque luego ya haré un video de bienvenida y amor para todos y os contaré alguna cosa más. Es un poco un video para animaros a que me acompañéis en este nuevo viaje y espero que alguno de vosotros pues se anime y me quiera acompañar... ya veremos quién se anima (os tengo vigilados).
¡Nada más que decir, os dejo aquí mi autobombo y espero que os paséis por mi canal y me animéis un poquito en esta nueva aventura! Un saludo enorme a todos. Bye byeeeee...
¿Qué tal? ¿Todo bien? ¿Todo OK? ¡Genial! Hoy os traigo otra crítica de cine. ¿Y cómo si no es viernes? Ah pues ya os dije que esto iría llegando cuando fuera llegando. El caso es que ahora estoy en esas tardes aburridas en las que mientras me ocupo de asuntos más importantes como son labrarme el porvenir pues también me pongo a ver películas para motivarme. Sí, he sacado un ratito para ver una peli. Y hoy os traigo una crítica de una película que aunque tiene ya unos cuantos añitos yo había oído hablar de ella pero no había tenido la ocasión de verla. El caso, esa película de la que os hablo es Un Amor entre Dos Mundos, o como yo la he conocido en inglés Upside Down. Así que aquí os dejo la crítica calentita, calentita.
En un universo fantástico nos encontramos con dos mundos que orbitan juntos y a la vez como si de dos tierras gemelas se tratasen. Cada uno de estos mundos tiene su propia gravedad, así que nada del mundo de abajo puede pasar al mundo de arriba y viceversa, pero están conectados, aunque sus habitantes tienen prohibido relacionarse. Pero un día, el joven Adam (quién vive en el mundo de Abajo) conoce a Eden (que vive en el mundo de Arriba) y eso desencadenará un amor que traspasará mundos (y nunca mejor dicho). El destino hará que tras 10 años separados se vuelvan a encontrar en unas circunstancias totalmente diferentes, que hará que quieran luchar por su amor y cambiar el sistema en el que viven.
Hola, muy buenas, muy buenas... o no tan buenas...
¡Vaya, vaya...! Qué abandonadito está el blog. Ya lo siento mucho. Están siendo unas semanas extrañas en mi vida y hasta que logre centrarme. Como ya habréis visto este viernes tampoco hubo crítica de cine. Pues no, no estaba yo como para ir al cine a ver nada ni para ponerme nada en mi casa. Pero bueno. Aún así traigo noticias candentes. Pues sí, ¡se avecinan cambios! Y no solo en el blog. Esto es un post informativo, así que si no os motiva mucho pues hala, hala, marchaos. "¡No, no me dejéis!"
Digamos que primeramente, vamos a eliminar esto de los viernes de crítica de cine "¡pero bueno Vivian, tan pronto!" sí, chicos, sí que se le va a hacer si es que si no me pongo no me pongo "¡pero de un día para otro, nos lo das y nos lo quitas!" sí, es que yo soy así de mala y perversa, no tengo perdón. Pero oye, que las críticas de cine seguirán ahí, sólo que por el momento serán cuando a mí me venga bien. Intentaré que sigan siendo los viernes o llegando el fin de semana, y espero que semanalmente, pero en principio vamos a dejarlo como que "ya vendrán..."
Jo, cuánto tiempo, os tengo abandonados. Ni crítica de cine, ni entradas de ningún tipo... tengo una explicación pero no os quiero aburrir con mis historias. Digamos que han sido dos semanas duras e intensas en mi vida y no tenía ni tiempo ni ánimos de escribir nada, pero ya estoy mejor y de nuevo puedo dedicarle tiempo al blog. Como llevo ya un par de semanas que de crítica de cine nanai, aquí os traigo una (aunque no sea viernes.) En este caso he visto El Cuento de la Princesa Kaguya, la penúltima película de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata, el director de la maravillosa La Tumba de las Luciérnagas. Así que aquí os dejo esta crítica para los que tengáis ganas de verla. Eso sí, tendrá que ser en japonés, ya que no hay doblaje al castellano (los latinos tenéis suerte, en latino sí hay doblaje).
En un bosque de bambú viven un campesino cortador de bambú y su esposa. Un día, él encuentra un extraño tallo de bambú que brilla con una luz maravillosa. Del tallo sale una pequeña niña, vestida con ropajes de princesa. El campesino se siente bendecido por los dioses y lleva a la niña a casa donde su mujer decide criarla como hija de ambos. La niña crece más y más rápido y pronto se convierte en una hermosa muchacha. A su vez, el campesino comienza a encontrar oro en los tallos de bambú y decide darle a la pequeña niña la vida de princesa que se merece. Así compra una gran casa y trata a la niña como a una princesa. La nombrarán Princesa Kaguya y muchos nobles caerán rendidos ante su belleza. Pero la joven Princesa tiene deseos que ni el lujo y el dinero pueden satisfacer.
Esta semana os traígo un post informativo sobre la ingente cantidad de cosas que ha salido de la D23 Expo 2015. Y algunos dirán ¿y ezo qué eh?. Pues es lo que llamaríamos una convención, como podría ser la pasada Comic-Con, que se viene celebrando cada dos años desde el 2009, pero dedicada exclusivamente a Disney. Y no sé si muchos sabréis que Disney engloba un montón de cosas. Es más, mi novio y yo no paramos de decir que algún día Disney dominará el mundo. Tienen el monopolio de un montón de series y de películas, como Star Wars, que en su día fue muy sonada la compra de la franquicia, también está Pixar, y Marvel, unas cuantas series como Once Upon a Time... en fin, un montón de cosas que hacen las delicias de los más frikis, como yo. Así que hagamos un repaso por las cosas más importantes que han salido estos días.
Como compensación por estas semanas que he estado poco activa por el trabajo y tal, he decidido hacerme como una "lista de cosas" sobre las que me gustaría ir hablando, para no limitarme sólo a los post de crítica de cine o a las lecturas.
En algún otro post ya he hablado sobre series, especialmente sobre anime y algún dorama, pero no he hablado de series americanas o series que están en alza últimamente. Antes de nada... debo confesar (sí, confieso, lo siento...) ¡que no estoy al día en todas las series actuales! ¡Ya está, ya lo he dicho! Sí bueno, como podéis comprender soy humana y no tengo tiempo para ver tooooodaaaaaas las series que hay en alza ahora mismo. Decir que sí llevo al día series como Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Érase una Vez.. y otras tantas, de las que procuraré ir hablando según salgan temporadas, al igual que hablaré según me ponga al día de otras tantas. Pero hay muchas series que por circunstancias de la vida he comenzado a verlas tarde. Este es el caso de Pretty Little Liars (o Pequeñas Mentirosas, para hispanohablantes). Comencé a ver esta serie hará un año y pico y al principio no me motivaba demasiado, pero a medida que pasaban las temporadas me fue enganchando más y más. He llevado un ritmo más o menos regular con ella y a día de hoy he conseguido alcanzar la 6º temporada, que está actualmente en emisión. Es así que antes de empezar a verla os quiero comentar cosas que espero de esta temporada.
A las chicas ya les huele el vestido después de 6 temporadas con el mismo opening.
Sí, lo sé, ayer fue viernes y no hubo crítica de cine. Curré todo el día y me fue imposible, pero luego por la noche me puse una peli para compensaros y traeros la crítica de todos los viernes. Intenté acabarla antes de que dieran las 12 pero mi cuerpecito y mi alma no dieron de sí... Esta vez no he ido a ver esta película al cine, aunque en su momento cuando salió me dieron ganas de ir a verla en pantalla grande... menos mal que no lo hice. Pero bueno, yendo al asunto, es la primera vez que hago un post sobre una peli de "terror" y ya era hora de estrenarse, así que aquí os traigo la review de Unfriended (Eliminado).
Un año después de la muerte de Laura Barns sus amigos inician una sesión de Skype para hablar como cualquier noche normal. Pero entonces detectan que hay un usuario extraño en su conversación, que en un principio piensan que es un fallo informático, pero pronto descubren que es algo más. Este misterioso usuario dice hablar en nombre de Laura y quiere castigarles por haber colgado un video en internet que fue el que motivó su suicidio. Al principio los jóvenes no creen lo que está pasando pero poco a poco se verán atrapados en un "juego" online del que les resultará muy difícil escapar con vida.
O de cómo casi me duermo, aunque pusiera "Despertar"
¡Hola a todos y muy buenas de nuevo!
Os traigo una review calentita del último libro que he leído. La verdad que ahora en verano estoy intentando leer más y estoy con varios libros a la vez. Pero el otro día por fin cogí este y me lo leí en un par de tardes... y menos mal que sólo me duró eso. Creo que no he comentado todavía por aquí que soy fan de la serie Crónicas Vampíricas, o como preferimos llamarla los fanáticos de la saga de Anne Rice, para evitar malentendidos, The Vampire Diaries. Pues bien, la serie, como digo me gusta bastante desde hace tiempo, así que decidí echarle un vistazo a los libros a ver si merecían la pena... tal fue mi desilusión al comprobar que aparte de no tener nada que ver con la serie, los libros (o al menos el primero) son una auténtica basurilla. Pero basurilla a un nivel que hasta Crepúsculo es mejor libro de vampiros que este (y eso ya era difícil). Total, que tras haber sufrido estas tres o cuatro tardes que he tardado en leerlo (menos mal que sólo tenía 200 páginas), no sé si querré continuar leyendo la saga. Igualmente os dejo aquí 12 cosas importantes del libro, especialmente haciendo comparación con la serie (espero sacar alguna buena), para que os hagáis una idea los que no lo hayáis leído de por dónde van los tiros. Ah, y mis disculpas a los que os gusten los libros, pero a mí es que este tipo de literatura facilona para adolescentes chillonas no me va nada.
Pero, ¿qué ha pasado? Dos semanas sin post... la semana pasada no hubo crítica de cine... mal muy mal por mi parte, lo siento y me disculpo. Me comprometí a hacer una crítica todas las semanas y fallé. Pero tengo excusa. La semana pasada fue un ajetreo tremendo, en el que encontré trabajo (y empecé a trabajar) y donde tuve que ensayar como una loca para otro trabajo en el que estoy como pianista. Un lío, pero ya os aburriré con mi vida en otro post. Así que la semana pasada no pude ir al cine y tampoco tuve tiempo de hacer crítica de ninguna otra película así reciente que hubiera visto o de la que mereciera hacer una crítica. Pero el miércoles por fin fui a ver Ant-Man, que tenía muchas ganas. Me había llegado alguna que otra mala crítica pero al verla me llevé una grata sorpresa. De manera que en compensación aquí va el post de cine de la semana (prometo seguir con el blog regularmente y no ausentarme más).
Una vez más en el universo Marvel (si sois seguidores de las pelis de Marvel sabréis por dónde voy) nos encontramos con el origen de un súper héroe. En este caso Ant-Man. Scott Lang es un "ex-ladrón" que fue a prisión por "robar" dinero a una compañía que estafó a sus clientes y devolver ese dinero a la gente a la que pertenecía. Tras esta cruzada a lo Robin Hood sale de la cárcel y topa con un "negocio" que le permitirá tener dinero para poder pagar la manutención de su hija, a la que quiere con locura. Así, se infiltra en una casa y roba un extraño traje que le confiere los poderes de volverse pequeño, pero con una fuerza contenida que le hace extremadamente poderoso. El científico Henry Pym se pone en contacto con él y le habla del traje y de Ant-Man. De este modo, Scott y Pym, junto con la hija del científico, Hope, deciden recuperar una copia de la formula de Ant-Man que la compañía de Pym está llevando a cabo con fines malvados, destinados a armas y guerra que podrían acabar en manos de Hydra. Así, Scott tendrá que aprender a ser un súper héroe y a desenvolverse como una hormiga en un mundo enormemente grande.
Bueno pues os traigo la noticia que ya que llevo varios viernes seguidos haciendo la entrada de crítica de cine vamos a imponerlo como algo permanente. Así pues todos los viernes os voy a traer una crítica de alguna película, ya sea de estreno (si es que llego al estreno) o cualquier otra película que haya visto esa semana, que puede ser nueva o no, pero vamos una película que me haya gustado. Así implantamos esto de la crítica cinematográfica. Como siempre, remarco que no soy crítico de cine, y sólo quiero hablaros de las pelis que veo y daros mi opinión al respecto. Luego vosotros podéis verlas o no, ya diréis. Pero al lío...
La peli que os traigo esta semana se titula 思い出のマーニー(vaya... difícil, ¿no?, venga no soy mala...) Omoide no Marnie, o literalmente: El Recuerdo de Marnie. Lo pongo así porque esta película no está editada en España por lo tanto no tiene una traducción como peli española (en inglés se titula When Marnie was there). Esta película de animación japonesa es la última de Studio Ghibli, y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, no por Hayao Miyazaki. Está basada en una novela de la autora británica Joan G. Robinson y la película se estrenó el 19 de julio de 2014 (pues justo hace poco más de un año). El caso es que el otro día me la puse porque era una de las pocas películas de Studio Ghibli que me quedaba por ver y me apetecía mucho verla. Decir que no tiene una versión en castellano, por ahora, y la vi en VOSE. Pero fue un gustazo igual. Soy una seguidora de las pelis de Studio Ghibli y confío que tras la partida de Miyazaki la productora no desaparezca... Pero dejémonos de rollos y vayamos a lo que nos interesa.
Anna es una joven que no tiene ningún amigo, y sufre de ataques de asma en repetidas ocasiones. Por prescripción médica su madre adoptiva la lleva a un pequeño pueblo de la costa a pasar el verano con unos familiares, para así reponerse de su enfermedad. Pero allí, en el pueblo, lo de hacer amigos tampoco se le da demasiado bien y se pasa el día dibujando el mar, a solas. Pero un día ve una vieja casa al otro lado de la costa y decide ir a investigar. La casa en principio está abandonada, pero luego descubrirá que allí vive una joven llamada Marnie, que parece tener una extraña conexión con Anna, ya que se cuela hasta en sus sueños. Juntas se ayudarán la una a la otra a superar sus miedos y encontrar la confianza y el amor que les hacía falta, revelando cada una sus secretos familiares.
Bueno,
creo que va siendo hora de hablar sobre este tema. Mucho se ha hablado (y hoy
todavía se habla) sobre el machismo latente en las películas de Disney. Cosa
que últimamente parece estar cambiando y de eso se alegran muchos (y muchas) y
especialmente los padres. También se ha hablado mucho sobre racismo, pero en
eso no me voy a meter. Tras la recién estrenada película de Pixar, Inside Out (Del Revés) se ha comentado
también el hecho de que los personajes principales tengan un físico tan
distinto. Alegría es bella y delgada, mientras que Tristeza es pequeña y
rechoncha. Muchos padres han puesto el grito en el cielo diciendo que esto no
es sino una apología de la anorexia que enseña a los niños que para ser feliz
con uno mismo tienes que estar delgado… en fin, considero que mucha gente ve
cosas donde no las hay, como cuando salió Frozen
que también se habló de apología del lesbianismo. El caso es que las pelis
infantiles nunca están a salvo de este tipo de críticas o comentarios y creo
que lo mejor es ser abierto y analizar fríamente las cosas. Por eso volvamos a
lo que hoy me interesa: los machismos. Desde hace un año llevo viendo con mi
chico todas las películas que hay de Disney, por orden cronológico (sí, es que
somos así de frikis) y hemos discutido y debatido mucho sobre esto, y viendo
las pelis fríamente y analizándolas pues hemos llegado a una serie de
conclusiones.
Y ya estamos otro viernes más en el que os traigo una crítica de cine (esto se va a empezar a imponer... bueno, no demasiado). Ahora con todos los estrenos que están saliendo no dejo de ir al cine, pero mi cartera no lo soportará demasiado, habrá que ir al cine también los miércoles que está más barato jeje. Pero hoy no me podía perder el estreno de la nueva película de Pixar: Inside Out (no, no voy a llamarla Del Revés, lo he puesto en el título por si hay gente que la conoce mejor así, pero es que no me gusta nada ese subtítulo que le han puesto...). Y a lo que vamos, aquí os dejo mi crítica sin spoilers de una película que me ha cautivado, como suelen hacerlo casi todas las de Pixar. ¡Vámonos, átomos!
Riley ha vivido toda su vida en Minnesota, pero las cosas cambian cuando a sus 11 años sus padres deciden mudarse a San Francisco. Su vida dará un giro y las cinco emociones que habitan en su cabeza (Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira) tendrán que luchar por hacer feliz a Riley. Pero los problemas empiezan cuando, sin querer, Tristeza desencadena un recuerdo triste, que provoca que ella y Alegría se pierdan en los confines de la memoria de Riley y tengan que luchar por volver al punto central donde tienen acceso a las emociones. Mientras, Riley sufrirá desajustes en su personalidad y sus sentimientos serán cada vez más confusos, lo que provoque algún que otro problema...
Ya estamos aquí otra vez, y con el blog renovado (en apariencia). La verdad que me apetecía darle otro aire más personal y aunque he tenido que investigar por tutoriales y demás (no tenía mucha idea de cómo se hacia esto...) ya voy aprendiendo e iré implantando cambios poco a poco cada vez mejores para dejar el blog súper bonito.
¡Pero a lo que vamos! Ha sido la Comic-Con de San Diego y yo he llorado mucho por ser española y no tener dinero para poder ir. Pero a cambio estos días nos han llovido ingentes cantidades de noticias y tráilers sobre esperados estrenos cinematográficos y televisivos. He estado como loca toda la semana viendo todo lo que salía y mirando un tráiler tras otro cada vez más hipeada. ¿Y qué puedo decir entonces? ¿Qué nos deja la Comic-Con así más remarcable? Lo primero y más abundante han sido los tráilers de pelis de súper héroes o justicieros. Casi es de lo que más voy a hablar a nivel de tráiler cinematográfico. Y en el ámbito de series hay varias sorpresitas. Por supuesto esto no es todo lo que ha salido en la Comic-Con, sólo os hago una review de lo más remarcable (para mí) que se ha ido destapando durante la semana. ¡Allá que vamos!
Esta semana, mientras estaba en Murcia, terminé de leer La Música del Silencio, de Patrick Rothfuss. ¿Qué decir de este libro? Lo primero que yo soy muy fan de Rothfuss y su trilogía (aún inconclusa) del Asesino de Reyes. Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la protagonista era uno de los personajes más enigmáticos e interesantes de sus libros: Auri. Para mí Auri es un misterio en la trilogía original, y tras leer este libro que habla sólo de ella todavía más. Sin embargo este libro te acerca a su personalidad de una forma en la que no te acerca ningún otro libro. Así que vamos con 12 cosas importantes sobre este libro.
Ya estoy aquí una semana más y ya os traigo otra crítica de cine (si es que estoy que lo tiro). He vuelto a estar fuera de casa esta semana porque he ido a hacer un curso en Murcia, pero ya he vuelto y lo primero que he hecho es ir al cine a ver Terminator: Génesis. Y antes de decir nada sólo comentaré que mis expectativas con esta película era más bien escasas... esta semana, aprovechando que hemos estado fuera mi pareja y yo nos hemos puesto a "rever" todas las pelis de Terminator y cuando digo todas digo las 4 que hay. Y a partir de la 2º para mí la calidad desciende considerablemente, por lo que para mí esta película no iba a marca si no el ya predecible declive de una saga que tiene dos pelis apoteósicas e imposibles de igualar. ¡Ay, qué equivocada estaba! ¡EMPEZAMOS!
En un futuro en el que las máquinas han destruido a los seres humanos, una Resistencia humana lucha contra la inteligencia artificial Skynet, controladora de las máquinas. John Connor encabeza esta Resistencia y planea un ataque que destruirá el núcleo de Skynet para siempre. Pero minutos antes de su destrucción, Skynet logra enviar un Terminator a 1984 para destruir a la madre de John Connor, Sarah, y así impedir su nacimiento. John envía a Kyle Reese a proteger a su madre, a sabiendas de que él es su padre, para asegurar su existencia. Pero cuando Kyle Reese llega a 1984 los hechos que deberían desencadenarse y que son los ocurridos en la primera película de Terminator, han cambiado por completo. Sarah es consciente de su futuro y tiene un Terminator a su lado que le ayuda. Junto con Kyle tratarán de enmendar el futuro y tratar de parar a Skynet antes de que este tome el control sobre las máquinas y desencadene el Día del Juicio Final.
Hola, muy buenas!! Hoy traigo una nueva crítica de cine calentita calentita de las que a mí me gustan. Ayer fui al estreno de la nueva peli de Los Minions y yo como muy fan que soy de estos pequeños seres amarillos allá que me fui a ver la peli con todas mis ganas. En general la peli es muy divertida, muy recomendable si te gusta el universo Gru y pasas un buen rato, pero para mí gusto tampoco fue una peli perfecta. Hagamos así pues la review de 5 cosas buenas y 5 cosas malas de la película.
Los Minions han existido en este mundo desde el comienzo y siempre han buscado un villano a quién servir. Tras años escondidos en una fría cueva tres pequeños Minions: Kevin, Stuart y Bob, deciden salir a buscar a su jefe definitivo. Así llegan a EEUU, 42 años antes de Gru y deciden buscar a su villano en la Villano-Con. Allí conocerán a Scarlet, la villana más mala de todos los tiempos y se pondrán a su servicio. Pero las cosas se irán complicando a medida que descubramos los verdaderos deseos de Scarlet.
Hola, buenas buenas! Dado que la semana pasada las redes sociales y los medios de comunicación estuvieron un poquito on fire por determinados temas, sin meterme en política ni opiniones personales sobre lo que está pasando, me gustaría hacer una valoración. Este post va a ser un poquito más serio de lo normal, así que para chistes mejor poner las noticias...
He titulado el post: el Valor del Insulto. ¿A qué me refiero? Muchos sobrestimamos el valor y el poder de los insultos. Los insultos pueden hacer mucho daño, pero solo pueden hacer daño si les damos el valor que la persona que quiere hacer daño le está dando. Hay gente que emplea el insulto como el recurso fácil, como el recurso hiriente, que sabe que insultándote te puede provocar y molestar. Y luego está el que asume y entiende que un insulto no es algo malo o simplemente que no tiene por qué ser ofensivo. Es en este punto, cuando el insultado no asume el insulto como un daño, donde el insulto pierde su poder.
Como ejemplo más práctico, tengo muchos amigos gays que cuando oyen el típico insulto: maricón, pues ellos dicen: sí, soy maricón, ¿y qué?
¿Cuándo se ha convertido en un insulto una manifestación de la sexualidad? Vale que maricón no es la palabra más correcta para definir a un homosexual pero sigue siendo una palabra con ese significado, solo que empleado de manera hiriente. Lo mismo pasa con bollera, y todos estos "insultos" que creemos que hieren a otras personas. Yo empleo mucho la "palabra facilona y mal sonante" como es maricón o cualquier otro insulto que pueda uno usar en su día a día, como hijo de puta, cabrón, gilipollas, etc. Pero no con un sentido de "insulto". Yo puedo llamar a mi mejor amiga cabrona y ella no sentirse para nada insultada, porque sabe que es una manera de hablar. Puedo llamar a mi amigo gay, maricón, y tampoco le estoy insultando. ¿Por qué? Porque en mis palabras no hay intención de hacer daño. El valor del insulto nace cuando alguien quiere hacer daño con él.
¡Hola, caracolas! Aquí os traigo otra entrada de crítica de cine. Y esto es porque ayer fui a ver el estreno de Jurassic World. ¡Sí, Jurassic World, la nueva de la saga Jurassic Park! Y nada, yo como buena friki de Jurassic Park que soy, desde que era una enanita pues me fui como una loca a ver la peli. Y bueno, aunque no me esperaba una maravilla, vi justo lo que esperaba, una peli divertida, que se ha redimido después de la catastrófica Jurassic Park III (asco en bote) que tiró por tierra mis ilusiones de volver a ver una peli buena de Jurassic Park, y que aunque tiene sus cosas que meeeeeh... pues pasas un buen rato. Así que aquí os dejo una pequeña psinopsis y crítica (sin SPOILERS) y 5 cosas buenas y malas de la peli.
Tras más de de 20 años después de lo que ocurrió en la primera Jurassic Park, la isla Nublar abre sus puertas y el sueño de John Hammond (creador de Jurassic Park) se ha hecho realidad. Jurassic World es un parque completamente funcional, con dinosaurios vivos y sin "aparentemente" ningún peligro. Gray y Zach, dos hermanos, son invitados por su tía Claire, jefa de operaciones del parque, a pasar unos días allí. Pero el parque perderá el control cuando tras la aparición de un dinosaurio creado genéticamente, el Indominus Rex, tengan que evacuar la isla.
Aquí os traigo un nuevo post, esta vez sobre mí. En el último hablé sobre un dorama, pues esta vez me gustaría hablar sobre un anime ¡NO! Sobre 10 animes, en concreto mis 10 animes favoritos. Así os hago recomendaciones de lo que me gusta también y luego no tenéis que preguntar jejeje. Así que sin más dilación, aquí están!
10.Romeo x Juliet
Este es un anime que vi hace ya bastantes años, creo que por el 2008 o así... y la verdad es uno de los animes que más me ha gustado.
Es, como bien indica el nombre, la historia de Romeo y Julieta, pero contada desde otra perspectiva. En un mundo de fantasía, donde la isla de Neo Verona flota en el aire, las familias de Capuletos y Montescos luchan entre ellas debido a que los Montesco les arrebataron el poder y mataron a toda la familia real debido a un "oscuro" secreto. Julieta consigue escapar y crece oculta y como una guerrera, hasta que su camino se tropieza con el de Romeo.
No os cuento mucho más porque hay que verla.
Lo que me gusta de este anime es que plantea la conocidísima obra de Shakespeare desde otra perspectiva, con una animación preciosa, llena de fantasía, caballos voladores, y una Julieta que es más guerrera incluso que el propio Romeo, por lo que a mí eso me parece que le da puntos.
He empezado a ver hace poco una serie japonesa (denominadas normalmente doradas -ドラマ-) llamada Life (ライフ). Me gusta bastante ver doramas. Es una forma de acercarse al mundo nippon sin necesariamente pasar por el dibujo animado que son los animes. Normalmente estas series tienen un toque más realista. Esa así que he descubierto esta serie, cuyo tema principal es el del acoso escolar, o ijime (虐め) en japonés.
Si sois fans de los doramas os animo encarecidamente a verla (en japonés subtitulado, claro está) y si no lo sois por lo menos dadle una oportunidad, ya que os sorprenderá. Os dejo aquí 12 cosas (o motivos) por las cuales os recomiendo ver esta serie, y aparte hacer una pequeña reflexión:
Como bien ya dije en mi entrada anterior me acabo de leer Divergente, y como no podía ser menos me lancé corriendo a ver la película que ya tenía ganas de ver y de comparar. Antes de hacer esta crítica, me gustaría dejar claro qué es lo que yo entiendo por una "crítica" de cine o de cualquier cosa, porque luego leo críticas por ahí que hace que me tire de los pelos. En esto se basarán todas las críticas que haga en este blog de ahora en adelante: -Las críticas pueden ser constructivas o destructivas. Pero dentro del cine hay que saber lo que se está viendo, hay que saber qué se está viendo, a qué público va dirigido y sobre todo por qué esa película es como es. No vale "es la puta maravilla" "es un rollo del copón". -No me valen las críticas de "un truño, me aburrí mazo, vaya mierda, no la veáis" porque eso es lo mismo que si voy a un restaurante, ese día elijo un plato que es una mierda y ya crucifico al restaurante de por vida. Si te aburriste es por algo, dime por qué. -Criticar sabiendo. Si no entiendes ni papa de cine, no critiques, lo siento mucho. Igual que yo no hago una entrada criticando un partido de fútbol porque no tengo ni idea. Ni voy a las obras del edificio de al lado a gritarle al albañil cómo tiene que enfoscar... Y ya no os aburro más... Ahí va la crítica de Divergente (la película)
El planteamiento es exactamente el mismo que el del libro. Beatrice, una chiquita que no encaja en su facción decide tomar la decisión de pasarse a otra tras descubrir que sus resultados en su prueba de determinación de facción son inconcluyentes. Descubre así que es una divergente y tras ingresas en Osadía se prepara para demostrarse a sí misma de lo que es capaz.
Y cómo es esto, que en un mismo día publico dos entradas. ¿Porque estreno blog y estoy emocionada? ¿Porque mi pequeña mente no deja de maquinar? ¡NO! Es que ahora mismito (hace escasamente una hora) he terminado de leer Divergente de Veronica Roth. Y puesto que voy a leer muchos libros mientras escribo este blog he pensado que os podría dar 12 pautas, o cosas, o reflexiones que he extraído leyendo este libro y a ver si os pica la curiosidad a los que no lo habéis leído y os lo leéis. Así que ahí van.
Bienvenidos... ¿bienvenidos? Oh... bueno, no sé. Pasad sin preguntar. Mucha es la gente que me ha insistido a lo largo de mucho tiempo con la frase: "deberías hacer un blog" "deberías decir eso que dices en un blog" "hay mucha gente que leería eso en un blog". Así que para hacer honor a toda esa gente, aquí está. ¡Ahora sí! ¡Ya tenéis un blog! ¿El por qué del blog? Bueno, no siempre necesitamos un por qué para hablar o expresar nuestra opinión, y todos (o casi todos) tenemos un Facebook en el que hacer ese tipo de cosas y nadie nos lo cuestiona. Pues por eso mismo. Me he comido la cabeza durante largas horas para ver de qué podía hablar en este blog, y finalmente, dándome cuenta de la cantidad de cosas de las que podría hablar he decidido hacer esta primera entrada dando sentido al título del blog: 50 cosas que debes saber sobre Vivi (osea, sobre mí). ¿Y por qué deberías saberlas? Porque seguramente de muchas (o de todas ellas) terminaré hablando en algún momento en este blog. Digamos que podrán ser "secciones". Y tú pensando "¿50? ¡Tía, no habrá tantas! Vas a hablar de 10 como mucho" Espera bonit@... tú espera. Que a mí me das carrete y no lo suelto.