domingo, 9 de octubre de 2016

Series: American Horror Story (My Roanoke Nightmare)

Sí, ya estoy aquí otra vez. Os prometí que me pondría las pilas con el blog y espero cumplirlo de verdad. Hoy os traigo el análisis de una serie que empieza fuerte esta temporada. 
La pasada temporada no lo comenté pero soy una leal fan de American Horror Story. He visto todas sus temporadas y siempre que salen procuro llevarla al día y verla cuanto antes. La verdad es de las pocas series que sigo de esta manera. 



En referencia a la sexta temporada, que ha empezado a emitirse hace apenas un mes, remarcar que hubo mucha intriga sobre el argumento y de qué trataría. Yo pensaba, al ver los teasers y demás imágenes que pululaban por ahí que esta sexta temporada iría sobre alguna temática relacionada con el cine en los años 20, 30 o incluso 40. Bueno lo de la época al final no coincidió, pero lo de que tenía que ver con el cine, ni sí, ni no.


Plis, ¿quién no pensó en el cine, viendo esto?

Esta sexta temporada de AHS se estrenó bajo un halo de misterio, y el primer episodio me dejó bastante descolocada, porque dentro de la temática habitual de la serie yo me esperaba otra cosa. No digo que me defraudase, que para nada, pero esperaba otra clase de historia y por supuesto no en el formato que me lo presentaron. Esta temporada se presenta como el típico documental de madrugada que puedes ver en canales como DiscoveryMax o cualquiera de estos secundarios, en los que un grupo de personas relata un suceso y tú lo que ves son las recreaciones de lo que cuentan. El concepto es muy interesante y llamativo, pero reconozco que me costó un par de episodios entrar al código nuevo. Realmente esperaba una temporada con una historia más clásica y no algo con un formato similar a La Bruja de Blair. 

Así pues esta temporada nos presenta, bajo el título de Roanoke Nightmare) la historia de una pareja que decide comprar una casa perdida en el campo, una antigua granja que parece estar bajo un halo de misterio que nadie quiere revelar. Cuando son atacados repetidas veces por desconocidos en la casa, empiezan a pensar que los vecinos no les tienen en demasiada estima y que estando como están en el sur de EEUU que incluso son ataques racistas. Pero pronto se darán cuenta de que hay una presencia oscura en las tierras en las que habitan, y cuando quieran huir será demasiado tarde, ya que habrán involucrado a otros miembros de la familia y el poder que les liga a la casa es demasiado fuerte como para huir. 

Decir, que creo que es la primera temporada de AHS que realmente me está dando miedo. No digo que las anteriores temporadas no hayan dado miedo, pero para mí era otro tipo de terror. Otras temporadas te dejaban ver qué era lo que había mal en el entorno y muchas veces todo se limitaba más a un halo de misterio que a un terror a lo desconocido como es esta edición. Como ya he dicho, es un formato muy similar a La Bruja de Blair, no por la manera en la que está rodado, si no por el ambiente, el bosque, las invocaciones, los sacrificios, y el halo de realismo. Teniendo como tiene esta temporada el formato de las entrevistas, donde los personajes cuentan, como si les hubiera sucedido de primera mano los acontecimientos que presentamos, imbuye a la serie de un realismo bastante sobrecogedor. De nuevo encontramos a nuestro reparto recurrente: Sara Paulson, Lily Rabe, Denis O'Hare, Angela Basset, Kathy Bates y la ya aclamadísima en la última temporada, Lady Gaga, aunque todavía quedan personajes por aparecer. Nos honra también la presencia de Cuba Godding Jr., que me sorprendió muchísimo verle en esta temporada. 

Por ahora la serie no ha revelado demasiadas cosas en los cuatro episodios que lleva, pero por lo menos ya sabemos cuál es el principal misterio que rodea a la casa. No sé cómo seguirán avanzando con el argumento, pero a mi parecer las cosas ocurren demasiado deprisa, y no sé si pensar que quieren meter un montón de cosas e ir añadiendo misterios a medida que se van descubriendo otros, o que quieren darle un giro completo a la serie y dejarnos con el culo torcido. 
Ryan Murphy, el creador de la serie, me parece que tiene la asombrosa capacidad de hacer una serie totalmente happy (Glee), como una comedia paródica (Scream Queens), como una serie de terror (como es AHS) con asombrosa facilidad. Me suelen gustar bastante sus guiones y los personajes que crea en un inicio, ya que normalmente es él quién da pie a los primeros episodios de la serie y luego le deja el testigo a otras personas, que creo que saben cogerlo con la misma habilidad que él. Yo por lo menos espero que esta temporada me satisfaga un poco más de lo que lo hizo la última, ya que la temporada de American Horror Story: Hotel, me dejó bastante indiferente con algunos temas. De verdad que espero un desarrollo de temporada igual de interesante que hasta ahora y por supuesto que algún giro argumental digno de la saga. 



Por ahora no me quiero arriesgar a ponerle una nota, por lo que si me animo cuando termine de verla haré un análisis más exhaustivo. Aunque bueno, si me pedís que me moje por ahora le pongo un 7... pero no es definitivo. 

No mucho más que añadir, espero vuestros comentarios al respecto y nos vemos en próximas entradas. 
Un saludo a todos y a disfrutar de las pesadillas :X 




No hay comentarios:

Publicar un comentario