Hola a todos mis adorados lectores.
Hoy os traigo una sorpresa de lo más gratificante y algo diferente. Normalmente cuando os hago una review de un libro os explico 12 cosas que me han gustado o llamado la atención del libro o que siento que muchos pensaréis al leerlo. Pues bien, hoy voy a haceros una review muy distinta, con reflexión incluida.
Lo primero dar las gracias a Létrame Editorial por haberme mandado esta novela tan singular y entretenida como sincera y veraz. Hoy vengo a hablaros de La Promesa de Marcela Gómez.
La Promesa nos lleva a través de un viaje autobiográfico por la vida de Marcela, una mujer transexual que desde muy temprana edad se da cuenta de que ha nacido en un cuerpo que no le corresponde. Procedente de México y ascendencia Canaria, ve transcurrir sus primeros años de vida con la certeza de que algún día se convertirá en la mujer que siente ser. Pero la realidad tomará pronto su lugar en la mente de Marcela, quién se verá creciendo en una época, como son los 70 y los 80, donde la falta de información, el desconocimiento, la religión y los prejuicios estarán en su contra.