viernes, 19 de febrero de 2016

Crítica de cine: Deadpool

¡Hola a todos, muy buenas!

Pues hacía mucho que no traía una crítica rica rica y recién salida del horno. Pues esto que ha sido el estreno de Deadpool y yo como buena fan de Marvel pues ahí que me he ido de cabeza con todo mi frikismo. Así que hoy os voy a dejar una review "de cojones", como diría nuestro héroe, o antihéroe... eso ahora lo discutiremos. Allá vamos, ¡joder!

Wade Wilson es un joven mercenario que se dedica a imponer su propia justicia defendiendo a diversos a aquellos que contratan sus servicios. Un día conoce a Vanessa, el amor de su vida y comienzan una vida juntos, pero un año más tarde le diagnostican cáncer en diversos órganos y por lo tanto terminal. Debido a esto entra en contacto con él un hombre que le ofrece un proyecto experimental que le curará el cáncer y le dotará de súper poderes. De esta manera, abandona a Vanessa para someterse a este "tratamiento", pero una vez allí el proyecto es algo más turbio y aparte de otorgarle poderes de curación y regeneración le deformará el rostro y el cuerpo. De esta manera decide vengarse de quienes le hicieron eso, y se convierte en Deadpool, quién intentará por todos los medios llevar a cabo su venganza y recobrar el amor de su chica, intentando volver a ser el mismo de antes.

Y no cuento mucho más por no hacer spoilers pero más o menos ese es el resumen. ¿Y la película? Bueno, nos encontramos ante un nuevo "súper héroe" o "antihéroe" (la verdad es que no sabríamos cómo definir todavía a Deadpool) bastante desconocido y excesivamente gamberro. Un personaje con un carisma aterrador, cargado de comentarios mordaces, chistes verdes, referencias frikis y mucha, mucha tontería digna de algún guión de los Monty Python. Y bueno, ya sólo con este protagonista cargado de bis cómica tienes media peli resuelta. El resto son peleas, puñetazos, desmembramientos, sangre, pistolas, katanas, disparos en el culo y mucho humor negro y chistes de pollas... vamos, casi parece una peli de Tarantino con los X-Men (ups!). Bueno, el caso, que la peli al margen de todo esto tiene un argumento bastante estable y cuenta los orígenes de Deadpool muy decentemente, introduciéndote en un argumento que los de Marvel ya están tratando de hilar con otras películas, y la verdad es que es una apuesta muy grande por un "súper héroe" por el que nadie daba nada en un principio, ya que por lo visto tuvieron muchos problemas para llevar a cabo esta película, ya que las productoras no apostaba por ella, y por lo que tengo entendido ahora mismo ha barrido records de taquilla en comparación a otras películas de Marvel. Una pena, la verdad, aunque menos mal que al final se lanzaron a por ella, pero con un presupuesto no tan alto como con otras películas de la misma franquicia. Pero bueno ese es otro tema.

"A repartir chimichangas"

El caso, en Deadpool encontraremos diversión, acción, risas y la introducción de una nueva etapa de Marvel que emocionará a muchos. Ganas hay ya de que empiecen a cruzar personajes (risa jocosa). Quizá con unos personajes algo planos, que no tienen un desarrollo demasiado visible, salvo la acción de venganza del protagonista, pero no tiene mayor importancia, suponiendo que es un inicio y que pretenden explotar más este personaje en el futuro. La verdad, muy buena película, bastante más adulta dentro del género por la gran cantidad de obscenidades, chistes verdes y violencia, pero también creo que ahora Marvel está entrando en una etapa más adulta y que no todos los personajes van a ser tan cordiales y caballerosos como el Capitán América. También los habrá más gamberros, Lobezno no va a quedarse sólo con sus puros y comentario ácidos. Y por cierto, el cameo de Stan Lee no es de los mejores, pero siempre está muy gracioso verle ahí dándolo todo.
Y sin más ni más, nos vamos a las cosas buenas y malas.

1. El culo de Ryan Reynolds... ejem, no, en serio. Is awesome!
2. El culo de Ryan... bueno sí, eso ha quedado claro xD. No, venga, de verdad. El humor de Deadpool es uno de los puntos fuertes de la película.
3. La gran cantidad de acción. La verdad es que es un no parar. Creo que no hay más de 10 min de película sin que haya un puñetazo.
4. El crossover que tienen con X-Men y que pinta rico, rico.
5. La escena inicial, y bueno en general toda la escena que transcurre en el puente y que arranca la película (y el taxista xD).

1. En algunas ocasiones puede hasta resultar demasiado bestia. No sé si realmente es un punto malo, pero si estás acostumbrado a otro estilo de Marvel lo mismo esta peli te choca.
2. Te puedes liar un poco al principio, donde la peli oscila entre el presente y el pasado y Deadpool te narra su vida como si de un documental se tratase y pensarás ¿la peli va a ser todo el rato así?
3. Es una guarrada que no la hayan hecho en 3D porque la verdad opino que se aprovecharía bastante.
4. Parece que el tema X-Men pudiera tener más peso del que tiene en la película, pero no. La verdad que te quedas con ganas de ver a algún personaje más importante de esa sección de Marvel, pero al final nos introduce así de soslayo nada más que a un par de personajes. En eso se queda un poco escasa.
5. La escena post créditos no es que sea algo malo, está muy en la línea de toda la película, pero la verdad que se ha echado en falta una escena un poco más "avance" de lo que va a venir. (Realmente lo pongo porque no se me ocurría nada más malo xD)

Mu jarta esta escena xD

Resumiendo, nos encontramos con una buena película de... en serio no sé si seguir diciendo "súperhéroe" xD... bueno, una buena película de acción, con un protagonista envidiable, con un montón de acción, sangre, violencia y chistes al más puro estilo Seth Macfarlane. Así que mi nota para esta película es............

¡Vamos Deadpool, dánoslo todo!

8'5/10

"Venga nena..."

Lo dicho, una peli la mar de recomendable si os gusta el universo Marvel y os gustan los... llamémosle justiciero, que reparte toñas a diestro y siniestro, dice obscenidades y suelta tonterías y comentario inapropiados en el peor momento, incluso cuando está a punto de morir. Disfrutadla mucho si vais a verla y sois fans del género y si ya la habéis visto podéis comentar lo que queráis o incluso reprocharme esta review, lo que os salga del nabo la verdad, por mi como si os la peláis xD (aquí se nos pega el espíritu Deadpool). Peli gamberra gamberra donde las haya.

¡Nos vemos en próximas críticas de cine, un saludo y hasta pronto!
Byeeeessssss

"¡Qué os follen, cabrones!"