sábado, 15 de agosto de 2015

Crítica de Cine: Unfriended (Eliminado)

¡Hola a todos!

Sí, lo sé, ayer fue viernes y no hubo crítica de cine. Curré todo el día y me fue imposible, pero luego por la noche me puse una peli para compensaros y traeros la crítica de todos los viernes. Intenté acabarla antes de que dieran las 12 pero mi cuerpecito y mi alma no dieron de sí...
Esta vez no he ido a ver esta película al cine, aunque en su momento cuando salió me dieron ganas de ir a verla en pantalla grande... menos mal que no lo hice. Pero bueno, yendo al asunto, es la primera vez que hago un post sobre una peli de "terror" y ya era hora de estrenarse, así que aquí os traigo la review de Unfriended (Eliminado).

Un año después de la muerte de Laura Barns sus amigos inician una sesión de Skype para hablar como cualquier noche normal. Pero entonces detectan que hay un usuario extraño en su conversación, que en un principio piensan que es un fallo informático, pero pronto descubren que es algo más. Este misterioso usuario dice hablar en nombre de Laura y quiere castigarles por haber colgado un video en internet que fue el que motivó su suicidio. Al principio los jóvenes no creen lo que está pasando pero poco a poco se verán atrapados en un "juego" online del que les resultará muy difícil escapar con vida.

¿Qué decir de la película? La vi con bastantes ganas y tras haber visto Open Window, que tiene un formato similar y que me gustó mucho, pensé que esta no iba a ser menos. Además siendo terror tendría que estar muy bien traída. Pero bueno, me equivoqué. La peli empieza bien y se desarrolla bastante bien hasta los últimos 5 minutos, en los que piensas que todo se va a resolver de una forma sorprendente y al final se convierte en la cosa más facilona y extraña que he visto en mucho tiempo. La película te plantea una situación extremadamente realista, en la que para mí, el elemento sobrenatural no tenía demasiado sentido... pero finalmente lo tiene, y en mi opinión jode la película. Ya da suficiente acojone que alguien te acose y juegue contigo en internet, como para encima añadir fantasmas al asunto. Pues qué queréis que os diga, a mí eso no me ha molado nada.

La llamada misteriosa, que te dejará con ganas de una explicación....

La peli en sí tiene un formato muy chulo y está muy bien hecha, eso no se lo quita nadie. Pero a nivel argumental deja mucho que desear. Las interpretaciones están bastante bien, lo mínimo de una película de terror, y como ya he dicho, como peli de terror deja bastante que desear. Termina siendo un quiero y no puedo entre gore y terror psicológico, pero se termina quedando en un thriller más o menos suavecito, con un par de escenas emocionantes y un final que te deja el culo plano de la sosedad y lo previsible que es. No mucho más que decir, vayamos adelante con las cosas buenas y malas.

1. El formato es muy guay. Siguiendo la línea de Open Windows, de la falsa película sin cortes. Y al ser en tiempo "real" te mantiene en tensión.
2. El punto de partida de la historia es muy interesante.
3. Está tan bien hecha que a veces no sabes si es que se está jodiendo el video o que realmente es así
4. Tiene un par de momentos bastante alucinantes que incluyen muerte sorpresa.
5. Te preguntarás si no será hora ya de cambiarte a Apple...

1. A pesar de todo la historia deja mucho que desear.
2. Las muertes podrían haber sido más gores y más explícitas.
3. Hay muchos momentos de caos, gritos, cruces de mensajes... y te vuelves un poco loco.
4. El final es tan típicamente facilón que parece mentira.
5. No da ni pizca de miedo, ni nada. Te mantiene en tensión porque no sabes lo que pasa y al final resulta que el factor paranormal te jode la película.

Y así la nota que se lleva finalmente es un....

(Silencio de peli de terror... alguien va a morir)

6/10

Pues sí, pues sí, flojita la cosa, lo siento. Tenía muchas ganas de ver esta película pero me ha defraudado. Como digo empieza muy bien y el formato mola, pero lo siento el desarrollo de la película es una sucesión de WTFs uno tras otro con un final súper triste. No sé, me he quedado defraudada con una película que prometía bastante. Una lástimita.

"¡¡No me suspendas!! No me has dado ni una oportunidad... ¡cabrona!"
¡Suficiente que os he dado un 6!

No diré mucho más, me gustaría que si alguien la ha visto y quiere opinar. Yo no es que sea muy fan del cine de terror, pero si me gusta ver pelis de vez en cuando y pienso que cuando una peli de terror no me da miedo algo falla... o quizá soy yo que soy un poco exigente, no sé.
Dejadme lo que queráis en los comentarios, gracias por leer y nos vemos en otro post.

¡Hasta la próxima y disfrutad mucho del cine!