domingo, 29 de enero de 2017

12 Cosas sobre Omnia: Todo lo que puedas soñar




¡Hola a todos, aquí se acerca otra review literaria! Y claro, como no, tenía que ser de Laura Gallego, ya que la última review que hice también fue de ella pues qué menos. Como os dije cuando leí Todas las Hadas del Reino, fue un libro que dudé si leer o no por el carácter infantil que me transmitía, totalmente erróneo al final. Cosa que con Omnia no me pasó, estaba deseando leerlo. Y cuando por fin lo leí me di cuenta de que el que realmente era infantil era este libro, por lo que aquí es súper importante la frase "no juzgues un libro por su portada". El caso es que aunque Omnia me llamaba muchísimo la atención y cuando lo estaba leyendo lo estaba disfrutando mucho no dejaba que pensar en ese halo de simplicidad infantil, en el que los personajes no tienen apenas trasfondo y donde esperaba otra clase de final y no me topé con uno de los finales más simples que ha podido tener un libro jamás. Pero no quiero hacer mucho spoiler, os lo contaré como siempre con 12 cositas sobre el libro: 

1.Omnia es Amazon.
2.Todo transcurre en una isla mezcla entre la isla de Perdidos y alguna fantasía distópica tipo Gran Hermano. 
3.Y sí, hay momentos Gran Hermano. 
4.Cuando piensas que a mitad de la libro la cosa se va a convertir en esa fantasía distópica al final te hunde la vida con la solución más simple del mundo. 
5.Me defraudó el final porque el objetivo principal de la historia y del protagonista se va diluyendo a medida que pasa el tiempo. 
6.Personajes súper interesantísimos tienen más un cameo que un peso en la historia.
7.Es sorprendéntemente fácil como el protagonista llega a Omnia y para salir de allí solo habrá dificultades, para que finalmente regrese a casa por el mismo sitio por el que volvió (que habría sido la opción más sencilla desde el principio). 
8.No ha villano. Y ese es uno de los puntos malos del libro, porque cuando parece que va a haber un villano al final no hace absolutamente nada.  
9.Laura Gallego nos presenta un universo la mar de interesante que apenas desarrolla o que desarrolla demasiado por encima y eso me frustra. 
10.Hay influencias de los libros del Dr. Seuss (especialmente en las ilustraciones). 
11.No te encariñes con ningún personaje, ninguno merece la pena, ni siquiera el protagonista. 
12.El único que merece afecto es un secundario que ni siquiera habla (me suele pasar con los libros de Laura Gallego que me defraudan, que el personaje que no habla es el que más mola). 

Aunque os parezca que dentro de las 12 cosas hay críticas muy duras el libro me ha resultado entretenido. No es pesado de leer, pero es eso, hay que considerarlo casi un libro infantil. En fin, no deja de ser una novela juvenil, pero tenía las esperanzas puestas en que este libro me sorprendería y al final me ha resultado bastante soso. Tengo que añadirlo a la lista de libros de Laura Gallego de los que esperaba una maravilla y he terminado encontrándome una gran decepción (como con La Emperatriz de los Etéreos). 

Así que para mí la nota que se merece este libro es... 

5/10 

Le pongo la nota media, porque como he dicho, no es aburrido, pero es simple. El final se diluye y el objetivo principal se pierde y se convierte en las aventuras de un niño por volver a casa, y eso al final hace que pierda el interés y la emoción que me había causado el libro al principio. 
Igualmente ha sido un placer leerlo, como cualquier otro libro de Laura Gallego. Y pronto os traeré más reviews literarias, porque la verdad es que ahora estoy leyendo mucho, y como no voy tanto al cine tendré que compensar entre literatura y pelis que comentar. 

Así que bueno, espero vuestros comentarios, sobre si habéis leído el libro o no, o qué os parece u os pareció y nos vemos en siguientes post! 

¡Bye, bye! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario