lunes, 6 de febrero de 2017

12 Cosas Sobre: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



¡Hola a todos, compis de cosas! Aquí llega otra review sobre un libro (estamos en racha lectora últimamente). Tenía que traeros otra antes que esta, pero por azares de la vida me ha sido mucho más fácil hacer esta, de manera que a lo largo de la semana también habrá otra crítica. 
Cuando me decidí a leer este libro no fue si no porque me había llamado la atención la película y no quería encontrarme con otra comedia romántica rollo 8 Apellidos Vascos. De manera que pensé que la mejor manera de saber si la película me atraía o no era leyéndome la novela. Tenía miedo de encontrarme el típico libro insulso con una protagonista insulsa, pero la verdad me llevé una gran sorpresa. El libro me hizo reír, me mantuvo en vilo más de un capítulo y me pareció un libro bastante interesante, no la típica comedia romántica... peeeeeroooo... bueno, el "pero" me lo dejo para 12 cosas que decir sobre No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 

1. Al leerlo te acordarás de tu amor de la adolescencia y pensarás "¿qué habría pasado si al final me hubiera liado con él?". 
2. Si tienes más o menos la edad de la prota (entre 25-30 años) te plantearás el por qué de tu existencia, de si eres feliz con los estudios y la vida que has elegido y sobre todo en qué momento amoroso te encuentras (verídico). 
3. A la pobre Sara (la prota del libro) no es que el karma la puteé por gilipollas, es que a la pobre le sale todo mal que parece que le han echado una maldición gitana (casi le pasan más las cosas por buena que por gilipollas). 
4. Tener una hermana de 20 años que se pasea en bolas por la casa es lo más normal del mundo en esta novela. Y el personaje de la hermana se merece más de un capón a lo largo de la historia.  
5. La madre de Sara es un calco exacto de tu propia madre (o de todas las madres del mundo), al menos por sus comentarios, ya que por otros factores espero que no se parezca a vuestras madres. 
6. El padre de Sara es el hombre más bueno del mundo y si no te pones de lado de este personaje en la novela es que no tienes sentimientos. 
7. Team Aarón o Team Roberto, serán los dos bandos de este libro. Personalmente yo no me decantaba por ninguno de los dos, así que casi que me quedé con el Team Vikingo (leer para entender). 
8. Te entrarán ganas de pasarte por el Zoo de Madrid y descubrir si es tan fácil colarse allí como se dice en el libro. 
9. Si eres mujer (hetero) investigarás si tu novio tiene o no el culo depilado. 
10. Desearás tener una amiga a la que convocar espiritualmente para que te de consejos existenciales, o mejor dicho, para que te diga la puta verdad.  
11. A pesar de que la novela no es la "típica novela romántica" en las últimas 30 páginas peca totalmente de ser una novela más de este género, y lo que para mí era una novela para nada predecible se vuelve predecible de un plumazo y con un final que se resume en dos páginas con el desenlace más tópico y sencillo del universo. 
12. A pesar del final predecible y simplón la novela divierte en todas y cada una de sus páginas. 

Como he dicho, la novela es divertidísima y al final peca de tópico, pero eso no quita que sea una lectura amena y entretenida. No es la novela del siglo, ni mucho menos, pero no es un rollo, está bien escrita y cumple su función de divertir. Así que por todos estos factores yo le doy un.... 

7/10

Tal  vez le estoy dando una nota un poco baja, pero es una novela que se disfruta rápido, no se tarda demasiado en leer y eso, es ligerita, una historia de amor más y bueno, tampoco me ha cambiado la vida, aunque me haya entretenido mucho.

Y poco más que decir, como ya os he dicho esta semana os traeré otra review de un libro que leí hace una semana y algo y que me encantó mucho más que este, así que la cosa promete. Un saludo lectores de cositas, hasta el próximo post. 

¡Chau!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario