jueves, 28 de mayo de 2015

Crítica de cine: Divergente

¡Buenas, muy buenas! 

Como bien ya dije en mi entrada anterior me acabo de leer Divergente, y como no podía ser menos me lancé corriendo a ver la película que ya tenía ganas de ver y de comparar. Antes de hacer esta crítica, me gustaría dejar claro qué es lo que yo entiendo por una "crítica" de cine o de cualquier cosa, porque luego leo críticas por ahí que hace que me tire de los pelos. En esto se basarán todas las críticas que haga en este blog de ahora en adelante: 
-Las críticas pueden ser constructivas o destructivas. Pero dentro del cine hay que saber lo que se está viendo, hay que saber qué se está viendo, a qué público va dirigido y sobre todo por qué esa película es como es. No vale "es la puta maravilla" "es un rollo del copón".
-No me valen las críticas de "un truño, me aburrí mazo, vaya mierda, no la veáis" porque eso es lo mismo que si voy a un restaurante, ese día elijo un plato que es una mierda y ya crucifico al restaurante de por vida. Si te aburriste es por algo, dime por qué. 
-Criticar sabiendo. Si no entiendes ni papa de cine, no critiques, lo siento mucho. Igual que yo no hago una entrada criticando un partido de fútbol porque no tengo ni idea. Ni voy a las obras del edificio de al lado a gritarle al albañil cómo tiene que enfoscar... 

Y ya no os aburro más... Ahí va la crítica de Divergente (la película) 



El planteamiento es exactamente el mismo que el del libro. Beatrice, una chiquita que no encaja en su facción decide tomar la decisión de pasarse a otra tras descubrir que sus resultados en su prueba de determinación de facción son inconcluyentes. Descubre así que es una divergente y tras ingresas en Osadía se prepara para demostrarse a sí misma de lo que es capaz. 

¿Qué decir tras esta pequeña sinopsis? Lo primero: la película es muy similar al libro. He leído cientos de críticas de que no se parece en nada y es mentira cochina. Salvo por dos cambios y el final que es un poco más heroico y dinámico que el del libro es prácticamente calcado. De interpretaciones normalitas (tampoco es una peli que requiera unos actores de la leche), con una estética muy simple y sobria, más distante a mi odiada trilogía  Los Juegos del Hambre, la película es entretenida, sin más. Pasas un buen rato si has leído los libros y te han molado, pero no es una peli que cambiará tu vida. Para mí, una vez que has visto una película sobre mundos distópicos prácticamente todas siguen el mismo patrón. Quizá V de Vendetta se sale un poco más, pero es que V de Vendetta es mucho más cercana a la sociedad actual que otros libros o pelis de este tipo como son Los Juegos del Hambre o 1984... Pero esta al menos tiene personalidad y un planteamiento interesante. 

5 COSAS BUENAS 

1. Si eres fan de los libros pasarás un buen rato.
2. Te entrarán ganas de hacer parkour y de tirarte de una tirolina gigante. 
3. La actriz que hace de Tris (Shailene Woodley) me gusta un potosí. Ya la vi en Bajo la misma estrella y me parece una actriz joven, talentosa y que vale un montón. 
4. Sale el muchacho de Whiplash (Miles Teller) en un personaje que odiarás (mientras que en Whiplash querías abrazarlo). Para mí, hacer dos papeles tan opuestos mola mucho. 
5. El tío está bueno, así que si eres tía (o gay) y todo lo demás no te ha convencido te queda una escena sin camiseta para tu disfrute. 


¡¡Oh, sí dámelo todo, nene!!


5 COSAS MALAS 

1. Desde luego no será el peliculón que cambie tu vida. 
2. Sale Kate Winslet, y aunque esto pudiera ser un punto a favor desgraciadamente no es su mejor interpretación. 
3. Se dejan cositas en el tintero, que si no te has leído los libros te quedarás con cara de WTF? 
4. Si eres tío, lo siento, no hay escenas de Tris sexy, aparte que creo que es una saga un poco femenina. 
5. Es otra peli más de "rebelión en universo distópico, sólo uno puede salvarnos". Aparentemente sí sigue la línea de Los Juegos del Hambre pero como ya he dicho, todas estas películas son un poco así. 

Como película le doy una nota de....... (redoble de tambor) 

PUUUMM!

7/10 

Notable, vamos... que el libro me gusta más pero eso siempre pasa. 


Tris con cara de "¡¡UN 7!! ¡Te voy a matar, cacho zorra!"


Y poco más que decir. Si habéis leído los libros o visto la peli espero vuestros comentarios y opiniones. Eso sí, mi palabra no es palabra de Dios, ni mucho menos, esto es lo que yo opino de la película pero todo el mundo está abierto a dar su libre opinión. ¡Muchas gracias por leer y un saludo! 

Bye bee!! 

1 comentario:

  1. hoy en dia el mayor medio de entretenimiento que tenemos las mejores peliculas aquellas recien estrenadas estan aqui en pelispedia ls mejores de todos los generos siempre las mas nuevas

    ResponderEliminar