martes, 21 de febrero de 2017

Crítica de cine: Passengers

¡Muy buenas a todos queridos lectores cinéfilos!

Pues hacía ya una temporada que no traía una crítica de cine, pero entre que ahora voy poco (o nada) al cine y que a veces veo las películas ya tarde y me da toda la pereza hacer la review cuando ya ha pasado un tiempo pues como que no me animo. Tengo como 4 o 5 pelis que reseñar y no me sale de dentro, pero espero que me animéis y si os gustan las reseñas y queréis más pues que lo comuniquéis. En fin, al lío. 

El otro día vi Passengers. La verdad era una película que no me llamaba demasiado la atención pero las películas con temática del espacio suelen gustarme bastante, y aunque Jennifer Lawrence no es ni por asomo una de esas actrices a las que me gusta ver actuar, Chris Pratt sí que merece la pena xDDD. Pero dejémonos de fangirlear y vamos a lo que nos importa. 


En un futuro aparentemente no muy lejano nos encontramos con la nave Ávalon, que transporta 5000 pasajeros y 258 miembros de la tripulación en un viaje de 120 años a una nueva colonia espacial. Todos viajan dormidos en animación suspendida. Pero tras un incidente en el que la nave choca contra una lluvia de meteoritos la cápsula de Jim Preston sufre una avería y éste despierta 90 años antes de llegar a su destino. Asustado ante la perspectiva de pasarse lo que resta de su vida solo en la nave (solo tiene un robot camarero con quién hablar) intenta tomar el control de la nave sin conseguirlo. Posteriormente la aparición de Aurora Lane en la nave dará un giro a su vida y ambos tratarán de descubrir si pueden volver a dormir o pasarán el resto de sus vidas completamente solos en el espacio. 

Lo primero que debo decir para que entendáis el resto de mi crítica es que me fascinan las pelis futuristas del espacio. La verdad, me encantan, entonces toda la tecnología de la animación suspendida, los androides y la nave inteligente la verdad que mola un montón. ¿Qué decir de la película? La primera media hora (larga) de película es Chris Pratt completamente solo en la nave (si obviamos al robot del bar interpretado por Michael Sheen) y la verdad que a mí que Jennifer Lawrence me gusta más bien poco se agradece. Se ve la evolución de un hombre que se da cuenta de que está en una isla desierta, rodeado de gente con la que no se puede relacionar porque no despertarán hasta dentro de 90 años y arrastrar a alguien consigo sería condenarlo a muerte. En esto se ve una "poética" forma de demostrarnos que el ser humano es egoísta y que antes de morir prefiere arrastrar a los demás consigo que morir solo. La aparición de Jennifer Lawrence no hace si no alimentar el espíritu de Adán y Eva que se mantiene durante toda la película e inevitablemente pasa lo que tiene que pasar. Y aunque como ya he dicho Jennifer no es santo de mi devoción debo decir que la interpretación de ambos está muy bien. Y para mí es un logro tener una peli de buenas interpretaciones cuando tienes (literalmente) 4 actores a lo largo de toda la película. ¿Puedo ponerle una pega? Se me queda corto de final. Se pasan hablando toda la película de qué pasará cuando la gente despierte y se enteren de que dos personas despertaron antes de tiempo.. Y al final se resume todo en una escena de 30 segundos que se me queda tristemente corta, pero bueno no se le podía pedir todo a la película. Así que no hay mucho más que contar, vamos con 5 cosas buenas y malas. 

Estas tonterías me flipan 


5 COSAS BUENAS      

1. Si te gustan las pelis del espacio, como a mí, te molará.  
2. Los homenajes a 2001: Una Odisea en el Espacio. 
3. Para mí es complicado hacer una peli de pocos personajes y que no sea un coñazo. 
4. Quieres la tecnología de la nave en el mundo real de hoy día y lo sabes. 
5. El culo de Chris Pratt xDDD

5 COSAS MALAS

1. Te pueden pasar dos cosas. O que me mole mazo la idea y te quieras ir en un viaje espacial de 120 años o que te de el puto miedo de que te pase eso y mueras solo en una nave. 
2. Michael Sheen hace tan bien de robot y tiene todo un aire a "El Resplandor" que te da lástima que no le saquen más partido el personaje. 
3. En la nave solo están despiertos Jennifer y Chris, pero ella está divina e hiper maquillada en todas las puñeteras escenas (que solo está él, que no te ve nadie!!!) 
4. El vértigo del espacio cuando salen con el traje espacial. 
5. Como ya he dicho, el final se le podría haber dado tanta chicha y haber contado tanto, solo en 5 min, y al final lo tiran por la borda en 30 segundos. 


El puto amo el barman

Con todo y con esto le doy a la película.... 


7/10

Me ha gustado mucho, pero reconozco que se me queda flojita en alguna ocasión. Y no sé será que yo tengo muy atravesada a la pobre Jennifer Lawrence pero es que las pelis en las que sale ella me dejan una sensación de que la tienen tan sobrevalorada... Pero bueno esto ya son historias mías personales. Yo os recomiendo mucho la peli si os molan las historias del espacio y sobre todo el rollo este de personas atrapadas al límite de la cordura. 

No mucho más que decir, si os ha molado pues ya sabéis me lo hacéis saber y creo que podríais empezar a decirme pelis que os gustaría que reseñase. Vamos si os hace ilusión si no pues seguiré haciendo lo que a mí me dé la gana xDDD ¡Un saludo y nos vemos en siguientes post! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario