miércoles, 12 de agosto de 2015

12 Cosas Sobre The Vampire Diaries: Despertar

O de cómo casi me duermo, aunque pusiera "Despertar"


¡Hola a todos y muy buenas de nuevo!
Os traigo una review calentita del último libro que he leído. La verdad que ahora en verano estoy intentando leer más y estoy con varios libros a la vez. Pero el otro día por fin cogí este y me lo leí en un par de tardes... y menos mal que sólo me duró eso. 

Creo que no he comentado todavía por aquí que soy fan de la serie Crónicas Vampíricas, o como preferimos llamarla los fanáticos de la saga de Anne Rice, para evitar malentendidos, The Vampire Diaries. Pues bien, la serie, como digo me gusta bastante desde hace tiempo, así que decidí echarle un vistazo a los libros a ver si merecían la pena... tal fue mi desilusión al comprobar que aparte de no tener nada que ver con la serie, los libros (o al menos el primero) son una auténtica basurilla. Pero basurilla a un nivel que hasta Crepúsculo es mejor libro de vampiros que este (y eso ya era difícil). Total, que tras haber sufrido estas tres o cuatro tardes que he tardado en leerlo (menos mal que sólo tenía 200 páginas), no sé si querré continuar leyendo la saga. Igualmente os dejo aquí 12 cosas importantes del libro, especialmente haciendo comparación con la serie (espero sacar alguna buena), para que os hagáis una idea los que no lo hayáis leído de por dónde van los tiros. Ah, y mis disculpas a los que os gusten los libros, pero a mí es que este tipo de literatura facilona para adolescentes chillonas no me va nada. 

1. Si Elena es tonta en la serie, en el libro es subnormal profunda el doble de tonta. 
2. Es una historia sobre la chica más popular del instituto que tiene a todos los tíos babeando detrás de ella y cuando uno no le babeba se monta un plan absurdo para follárselo liarse con él a toda costa, llegando a hacer un pacto de sangre con sus amigas (WTF!?) 
3. Si Stefan es tonto en la serie, en el libro es tonto del culo cortito cortito. 
4. Katherine es un ángel en comparación a Elena (siendo al revés en la serie) y Elena la odia por ser buena (WTF!? x2) 
5. Bonnie (que para los que veáis la serie sabréis que es negra) en el libro es pelirroja y medio irlandesa... esto no me parece mal, pero me resulta curioso. ¿Qué les motivó luego en la serie a poner a una chica afroamericana? (Monísima, por cierto). 
6. En este libro es imposible no olerse desde el primer instante que Stefan es un vampiro. Es casi más obvio que en Crepúsculo. 
7. En este libro es casi imposible no saber que va a haber una disputa entre hermanos por la chica guapa.
8. Damon es el que más se parece en relación a la serie, además en el libro se convierte en cosas, lo cual a mí me mola, es un poder que no han explotado en la serie. 
9. Tyler es un cabrón con pintas... 
10. Caroline es una bitch...
11. ¿Y el hermano de Elena? En el libro no existe, se lo inventaron para la serie. 
12. En general prácticamente todos los personajes tienen algo que odio y pienso que si haces un libro donde el lector odia a todos los personajes algo no tiene sentido...

Resumiendo, pésimamente escrito, casi al nivel de 50 Sombras de Grey, y sinceramente me ha defraudado, no esperaba yo que una historia de vampiros que cayese tan mal. En su día también leí Crepúsculo (síiiii, toda la saga) pero saqué cosas que en el fondo me gustaron, al fin y al cabo tenía 15 o 16 años, pero esto no me lo habría tragado ni a esa edad. No sé, bastante pésimo en general. Además el primer libro no tiene final, propiamente dicho, está ya pensado para continuar, y eso no suele gustarme. Es cómo si el autor dijera "y ahora para saber cómo continúa te compras el siguiente, jajajaja". Y al contrario que otros libros como Harry Potter o Canción de Hielo y Fuego que te mueres por continuarlos este te dan ganas de tirarlo a un pozo junto con la niña de The Ring y que no vuelva nunca más... en fin. Siempre me quedará la serie. 
Dejo de poner a parir el libro, creo que he dejado bastante claro mi descontento. Mi nota final es..... 

3/10 

Y ¡sí! es el primer suspenso que pongo. Y ¡no! no me arrepiento para nada. Desilusión máxima. Al igual que perdí el tiempo leyendo Los Juegos del Hambre he perdido tiempo leyendo este libro. Cuatro tardes de mi vida a la basura. Sniffff... Me quedo con la serie. No diré más. 

Lo siento, pero esta es la cara que se me ha quedado...


Espero que me contéis vuestras opiniones si alguien ha leído el libro y tiene algo que decir... si no, a mí no me vengáis llorando con tonterías xD. Nos vemos en el próximo post. ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Si te gusta la series de vampiros te recomiendo moonlight, es una serie muy buena y muy corta con solo 16 capitulos de una sola temporada que la cancelado aun por motivos desconocidos, siendo bastante opuesta a crepúsculo.

    ResponderEliminar