viernes, 7 de agosto de 2015

Crítica de Cine: Ant-Man

¡Hola a todos, muy buenas!

Pero, ¿qué ha pasado? Dos semanas sin post... la semana pasada no hubo crítica de cine... mal muy mal por mi parte, lo siento y me disculpo. Me comprometí a hacer una crítica todas las semanas y fallé. Pero tengo excusa. La semana pasada fue un ajetreo tremendo, en el que encontré trabajo (y empecé a trabajar) y donde tuve que ensayar como una loca para otro trabajo en el que estoy como pianista. Un lío, pero ya os aburriré con mi vida en otro post. Así que la semana pasada no pude ir al cine y tampoco tuve tiempo de hacer crítica de ninguna otra película así reciente que hubiera visto o de la que mereciera hacer una crítica. Pero el miércoles por fin fui a ver Ant-Man, que tenía muchas ganas. Me había llegado alguna que otra mala crítica pero al verla me llevé una grata sorpresa. De manera que en compensación aquí va el post de cine de la semana (prometo seguir con el blog regularmente y no ausentarme más).

Una vez más en el universo Marvel (si sois seguidores de las pelis de Marvel sabréis por dónde voy) nos encontramos con el origen de un súper héroe. En este caso Ant-Man. Scott Lang es un "ex-ladrón" que fue a prisión por "robar" dinero a una compañía que estafó a sus clientes y devolver ese dinero a la gente a la que pertenecía. Tras esta cruzada a lo Robin Hood sale de la cárcel y topa con un "negocio" que le permitirá tener dinero para poder pagar la manutención de su hija, a la que quiere con locura. Así, se infiltra en una casa y roba un extraño traje que le confiere los poderes de volverse pequeño, pero con una fuerza contenida que le hace extremadamente poderoso. El científico Henry Pym se pone en contacto con él y le habla del traje y de Ant-Man. De este modo, Scott y Pym, junto con la hija del científico, Hope, deciden recuperar una copia de la formula de Ant-Man que la compañía de Pym está llevando a cabo con fines malvados, destinados a armas y guerra que podrían acabar en manos de Hydra. Así, Scott tendrá que aprender a ser un súper héroe y a desenvolverse como una hormiga en un mundo enormemente grande.

Pues tras esta extraña sinopsis (esta me ha costado, las pelis de súper héroes tienen tramas complicadas) y sin haceros más spoilers aquí llega la crítica más esperada.
Ant-Man es sorprendente y muy, pero que muy divertida. Te tiene pegado al asiento desde el primer momento y no te suelta en ningún momento. Para mí la peli no cae para nada en la pesadez en la que caen algunas pelis de Marvel, donde se entretienen a contarte el trasfondo de algún personaje que ya conoces o tardan en presentártelo 3 horas... no, aquí todo es directo y conciso, ni más ni menos y en dos horas de película disfrutas como un nene de una peli de lo más emocionante. Como fan de Marvel adorás los easter egg, y te harán esperar el famoso cameo de Stan Lee, que sale prácticamente en el último momento, cuando llevas toda la peli preguntándote ¿dónde está? Los efectos son fabulosos, no hay más que decir. El cómo han desarrollado el mundo gigante que ve Ant-Man cuando usa el traje es fantástico. Los detalles, los movimientos, todo... Quizá podría poner esta película entre mis favoritas de Marvel, o al menos es la que más he disfrutado, aunque solo sea por su elevado nivel de comedia, que ya es algo muy frecuente, pero que en esta película se lleva a límites de genialidad muy grandes.
Las interpretaciones de los protas, fantásticas, tenemos a Paul Rudd (o El Novio de Phoebe de Friends, como dice mi chico) que hace una interpretación magnífica de Ant-Man y que está divertido, encantador y muy GRRRRRR.... Evangeline Lilly parece que se va resarciendo de su desastroso trabajo tras El Hobbit, con aquel personaje odioso que no queremos recordar... y finalmente Michael Douglas, que está más mayor de lo que yo pensaba, pero eso no le quita valor interpretativo. Y finalmente, atentos a las 2 escenas post-créditos (sí, tiene dos, y el cine nos privó de la segunda porque apagaron el proyector pero aún así la vi por otros medios...)
Con esto, os dejo con las 5 cosas buenas y malas... mi pregunta es si conseguiré encontrarle algo malo.

¡Un poder fabuloso!

1. Fabulosa comedia de súper héroes, siendo este un súper héroe diferente a los demás, y por supuesto sin ser un Vengador yo creo que les daría una paliza a más de uno (y lo hace...)
2. Como no, vas a querer tener su poder. Es súper útil, sobre todo cuando tienes fuerza y velocidad como él y la usas de la mejor manera posible. ¡Ah, y el control hormiguil también es muy genial! Por cierto, que vas a querer tener una hormiga mascota para achuchar.
3. Los easter egg, y la aparición de un "pseudo-Vengador" hará las delicias de muchos.
4. Si has visto la serie The Strain posiblemente conozcas al malo y te mole mucho verle hacer ese papel.
5. Tiene la mejor pelea encima de un tren de la historia.

¡Terriblemente épico!

1. El pelo de Evangeline Lilly... (xD en serio, no le favorece.)
2. Si no te gustan los bichos en 3D y en tamaño grande puede que lo pases un poco mal.
3. Esa escena post-créditos que te deja con ganas de más y con ganas de que Evangeline Lilly haga algo de provecho (aparte de quitarse ese horrible pelo).
4. Los conocimientos sobre física cuántica que te hacen falta en alguna de las escenas.
5. Que le saquen un poco más de partido a los amigos de Scott, en serio, hace falta que esos tíos salgan más en las siguientes películas.

Ufff realmente me ha costado buscarle cosas malas. Prácticamente la película no tiene ninguna pega, de manera que la nota que le doy es....

(Redoble de mini tambor.....)

9/10

Pues sí, es realmente buena y para mí una de las mejores que he visto del universo Marvel. Es tremendamente divertida y la introducción de este nuevo súper héroe sin duda promete en futuras películas de Marvel o incluso en cooperación con los Vengadores. Lo que sí es que muchos pensábamos que ya iban a introducir a Spiderman, pero parece que todavía habrá que esperar. De todas formas id a verla si os mola todo el universo Marvel. No os defraudará.
Y con esto me despido hasta la siguiente entrada. Si habéis visto la peli pues opinad y sobre la crítica también, decid lo que os parezca (pero sed buenos jeje). Nos vemos en la siguiente crítica, gracias por leer y hasta pronto.
¡Ved mucho cine! :)

¡Ay que te meto un guantazo!