sábado, 26 de septiembre de 2015

Series: Scream Queens (primeras impresiones)

¡Ey, hola de nuevo! 

Vaya, vaya... dos entradas en dos días. No tengo medida con el blog jajaja. Bueno pues como ya dije ayer el verano se ha terminado y eso implica ¡la nueva temporada de series! Y como ya habéis podido averiguar soy una fanática de las series. Y como ahora empieza toda una nueva oleada de series pues cómo no voy a hacer una review de todo lo que viene (y que me resulte interesante). Así pues en días sucesivos os iré trayendo diferentes críticas sobre nuevas series, o series que ya llevan tiempo en emisión pero empiezan una nueva temporada. Así que allá vamos. 

Hoy empezamos con Scream Queens, uno de los estrenos más esperados de la temporada. Serie creada por Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story, ole el contraste) que nos conduce a los sórdidos tejemanejes de las hermandades americanas, sí, esas que tienen nombres tan raros como ALPHA GAMNA RO o KAPPA DELTA TAU, etc, y se convina en una extraña comedia negra que podría resumir en lo siguiente: 

"Glee" conoce a "AHS" conoce a "PLL" conoce a "Legally Blonde" conoce a "Scream" 


Y realmente eso es todo lo que necesitáis saber... bueno no, vamos a ver, me explico. La serie se ubica en una "típica" hermandad de universidad en la que un grupo de little bitches tienen el monopolio de la popularidad y tratan de ser las más perras del campus (literal). En dicha hermandad sucedió hace 20 años la muerte de una "hermana" que murió desangrada en una bañera tras tener un hijo en mitad de una fiesta. Por lo visto hubo quien encubrió esta muerte, pero nadie sabe qué paso con el cuerpo ni qué fue del bebé. Tras esto la historia se centran en que en la hermandad comienzan a sucederse una serie de asesinatos de los que nadie parece saber nada y poco a poco se sucederán una serie de asesinatos de los que la gente pretenderá que "nadie" sabe nada... En fin es mejor que la veáis porque tampoco quiero haceros un spoiler. Y vosotros pensaréis "pues no la estás poniendo muy bien que digamos".. venga aquí viene mi crítica de verdad. 

¿¡Por qué nos odias!?

He visto los dos primeros episodios y debo decir que la serie, de partida parece interesante, pero siendo de Ryan Murphy no dejo de ver un halo de sus anteriores series pululando por ahí lo que me hace cuestionarme su originalidad y me parece todo demasiado predecible. La serie es una comedia negra, eso ya lo he dicho, por lo que por muy serios que intenten ponerse con el tema de los asesinatos no lo lograrán. Es más hay una escena súper absurda con Ariana Grande (que ahora iremos a ese tema) que no sabréis si dejar la serie ahí porque pensaréis que estáis viendo una secuela más de Scary Movie u os encandilará tanto que no podréis despegaros de la pantalla... yo estoy en el punto intermedio. 
La inclusión de "estrellitas" como son la ya mencionada Ariana Grande, y unos de los Hermanos Jonases (o Jonas Brothers) no me preguntéis quién porque no sé (creo que es Nick...) y la ya aclamadísima Lea Michele me hace dudar un poco del nivel interpretativo de esta serie. Con Lea no tengo mucho problema porque me parece buena actriz y creo que Ryan Murphy la tiene de musa o algo así, porque si no la ha sacado ya en AHS creo que poco le queda... en cuanto a Ariana Grande pues se defiende la mujer lo poco que sale y del Jonás mejor no hablemos, que ya le cogí mucha tirria cuando le vi en el concierto de Los Miserables (haters a mí, lo sé, vais a dejar de leerme ya, pero no me importa). Pero luego viene la estupendísima Jamie Lee Curtis a salvarles el culo a todos con su maravillosa interpretación. Eso sí que es un punto a favor. 
Tiene momentos muy divertidos y momentos muy WTF. Creo que sólo en los 2 primeros episodios no he conseguido cogerle el tono de por donde van a ir, pero espero acostumbrarme y adaptarme y espero que no me aburra. En mi opinión la serie ha tenido un empiece bastante flojito y como ya he dicho el argumento no me parece nada nuevo y me parece un batiburrillo de series y películas de éxito que ya han tocado temas similares. En ese sentido es una pena, pero creo que se merece una oportunidad y ya veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos. 

Si tengo que ponerle una nota le pondría un 7... creo que esta serie puede mejorar y si la explotan bien pues puede tener mucho tirón, pero creo que ha tenido un despegue muy pobre para todo lo que prometía. 

Yo, viendo la serie...  

Y no tengo mucho más que decir. Si os ha gustado pues ponedme a parir, si no os ha gustado comentádmelo también (sois libres de hacer lo que queráis) y bueno, podemos abrir un debate de por dónde va a ir esta serie. Yo tengo fe en Ryan Murphy que por el momento no me ha decepcionado (demasiado...). 

Nos vemos en próximos post, y ya sabéis, a ver cine, a ver series, a leer y a disfrutar!!! 

     ¡Que os den, bitches! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario